Con un homenaje se agradeció al maestro Luis Enrique Aragón Farkas

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un nutrido grupo de artistas ofreció un concierto en el Teatro Tolima para admirar el gran talento del músico y compositor.

Jóvenes, adultos y veteranos agradecieron al Maestro su importante aporte a la cultura musical del departamento y el país.

‘Titite’, como es llamado cariñosamente Aragón por sus amigos, sintió el amor y admiración de quienes se han formado con sus enseñanzas.

Ahora ellos conservan en sus repertorios esas obras que como ‘El calentano’ o ‘Sin perder el alma’ se han grabado en la memoria de muchos.

El programa inició con el coro de la Excelencia de la Universidad de Ibagué y el coro Polifónico Nuevo Tolima, dirigidos por el maestro Carlos Manuel Fernández.

De esta manera, por turnos cada participante del homenaje se tomó el escenario e hizo retumbar de emociones a los asistentes.

Algunos fueron la agrupación Tama dirigida por el maestro Teto Quintero, o las solistas Luz Stella Arenas y Alba del Socorro Ruiz, quienes con boleros demostraron que las composiciones de Aragón, quien renovó la música tradicional, trascendieron en los géneros.

La magistral presentación del dueto ‘Entre cantos’ removió las sensibilidades de más de uno; asimismo, el Trío Bossa Nova y el Dueto Los Inolvidables, que fueron los últimos en presentarse, emocionaron al público.

¡Grande por siempre! fue la frase acompañada de ovaciones que se le dedicó al maestro Aragón, en un velada que quedará para la posteridad.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios