La ibaguereña Michelle Alejandra Varón es la reina infantil del café

LINA FONSECA - EL NUEVO DÍA
Con 10 años de edad, Michelle aparte de ser la actual Niña Turismo Colombia, logró coronarse como la soberana de la categoría infantil del primer certamen del café que se llevó a cabo en Ibagué.

La Capital Musical recibió durante un fin de semana a 19 candidatas a nivel nacional que participaron en el reinado para convertirse en las nuevas beldades del café colombiano.

El encuentro denominado Primer Reinado Nacional Infantil y Juvenil del Café fue organizado por la casa ‘Jorge Ortiz: Reinas y Modelos’ y contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, el Sena y diferentes entidades del sector privado.

“El Primer Reinado Nacional Infantil y Juvenil del Café es un evento enmarcado en la cultura cafetera y en un tema turístico. Queremos proyectar a Ibagué como una ciudad turística, aprovechando las condiciones geográficas con las que cuenta”, afirmó Jorge Ortiz.

 

Colaboraciones

El Sena hizo una participación especial en el certamen con la donación de las tiaras.

“Las diademas que lucen las tres candidatas elegidas son un diseño exclusivo de una estudiante de joyería armada del Sena. Cabe resaltar que el Servicio Nacional de Aprendizaje fue patrocinador oficial del evento”, agregó.

De esta manera, para el reinado se definieron tres categorías: la infantil que comprendió edades entre los 5 a los 9 años, la juvenil de 10 a 14 años, y ‘teen’ de 15 a 17 años.

Fue así que Michelle, quien es ibaguereña de nacimiento, demostró sus habilidades y se alzó con la corona infantil.

La bella representante cuenta con un importante apoyo de su familia y lleva cuatro años en el mundo de los certámenes, ha participado en el Reinado del Bambuco y sabe interpretar diferentes instrumentos tradicionales como la tambora y la esterilla.

Actualmente está en cuarto de primaria y en marzo de 2020 representará a Colombia en el Reinado Internacional de las Américas que se lleva a cabo en Cali.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios