Camilo Cruz, el ibaguereño que estará en las pantallas de Discovery Home & Health

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El diseñador industrial que tiene su propia firma de diseño y construcción de proyectos especiales llamada ‘Cruz de La Pava’ será protagonista del programa ‘Mientras no estabas’, que inicia su transmisión este viernes a las 10 de la noche.

Nacido en Ibagué, Camilo vivió sus primeros años en la Capital Musical, es egresado del Colegio Champagnat y desde su época escolar sabía que su talento estaba en el diseño.

“Siempre tuve una habilidad con las manos, el tema creativo se me daba muy bien, así como la inteligencia espacial y los volúmenes; de hecho recuerdo que cuando fui a la universidad saqué uno de los puntajes más altos en las pruebas”, afirmó.

Cuando cumplió 17 años se fue a estudiar Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y más adelante se especializó en ‘Biodiseño y productos mecatrónicos’ de la Universidad de Buenos Aires.

Camilo viajó a Argentina en moto, “llegué a Buenos Aires e inicié la especialización, y en el curso del frente estaban haciendo la de Diseño de Mobiliaria, así que me empecé a interesar en ese posgrado. Terminé el que estaba haciendo y en paralelo encontré la oportunidad de trabajar con un diseñador de interiores en Costanera - Buenos Aires, asistí a unos cursos, hice estudios y me empapé del tema”.

Resaltó que su pasión por crear la heredó de su madre quien hacía cuadros en sus tiempos libres y decoraba el hogar.

De esta manera, en 2015 regresó a Bogotá y habló con su amigo Felipe de La Pava de crear un proyecto enfocado en el tema, así que decidieron iniciar la firma ‘Cruz de La Pava’ que se ha posicionado muy bien en el diseño y arquitectura del país.

“Mi socio Felipe de La Pava es arquitecto, con él juntamos esfuerzos y hacemos proyectos integrales que tienen un toque bien importante de diseño, de tal manera que han sido publicados en revistas muy importantes”.

La firma ha estado dentro de los 50 personajes del año de la revista Axxis, han sido publicados en la revista Hábitat y en más medios de comunicación.

 

Discovery Home & Health

Fue a través de estas publicaciones y su exitoso trabajo que la cadena televisiva Discovery se interesó porque la firma hiciera el casting para su nuevo programa de renovación de hogares denominado ‘Mientras no estabas’, que se filmó en Bogotá.

Cabe resaltar que es la primera vez que este formato se hace en Latinoamérica.

“En un momento nos llegó un correo de Discovery diciendo que querían montar este programa acá y que habían visto la marca de Cruz de La Pava en revistas, que sabían que estábamos teniendo un impacto muy positivo en la arquitectura y el diseño colombiano, y además que teníamos la onda”.

El objetivo del programa es darle una sorpresa a una persona que añora la transformación de algún espacio de su casa. “En 48 horas pusimos en práctica los conocimientos de obra y diseño para poder llegar al objetivo que era sorprender a alguien que lo merecía, (...) fue muy gratificante trabajar en esas sorpresas”.

En los episodios se seleccionaron mujeres que han tenido que afrontar diferentes complejidades en sus vidas.

Su compañera en la presentación del formato es Maleja Restrepo. ‘Mientras no estabas’ se transmitirá en 14 países y llegará a 64 millones de hogares.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios