Yaykely López lanza su trabajo musical ‘Recuerdos de mi padre’

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Inspirado en el legado del ‘Rey de la cumbia’, Yaykely López se lanza al mundo musical desde Colombia.

El cinco de diciembre se cumple ocho meses de la partida del cantautor venezolano Pastor López, su hija Yaykely López trabajó en un homenaje musical con el cual recordará varios de los temas que se convirtieron en himnos de la época decembrina.  
“Es el primer diciembre que Pastor López no va a estar con nosotros, con las personas que lo escuchaban y lo querían, entonces decido hacerle el homenaje para esta fecha”, comentó. 

Recordó que su padre fue el mejor maestro que pudo tener, pues le dejó muchas enseñanzas en el campo musical y personal. 
“Siempre diré que mi mamá no me pudo haber escogido un mejor papá, fue el mejor regalo”, expresó la cantante.
Actualmente, Yaykely vive en Miami, pero decidió ‘lanzarse al ruedo’ en su país e inició su recorrido por la capital tolimense.  
“Tengo ganas de que Colombia conozca quien es Yaykely López, se enamore de mí, de mi talento, de la humildad que tengo para ofrecerle a las personas que seguían a mi papá y a mí. 

“Por eso decido arrancar con la cumbia y la música tropical”. 

Su carta de presentación es el trabajo denominado ‘Recuerdos de mi padre’ demo en el que se encontrarán canciones como ‘La Tusa’ y ‘Tu cárcel’, y en el 2020 se conocerá la producción completa que incluiría ocho temas románticos, género por el que busca abrirse camino.  

Teniendo en cuenta la complejidad del mercado, comentó que le gustaría que los jóvenes escucharan más música romántica o cumbia, pues siente que ya no hay respeto por la música.

“Hoy han denigrado mucho a la mujer con la música, se olvidaron del romanticismo y el amor, entonces como joven quiero invitar a los jóvenes a cambiar eso”. 

El 6 de diciembre Yaykely estará en Fusagasugá, Cundinamarca, demostrando que en este caso cabe el adagio ‘hijo de tigre sale pintado’. 

 

Destacado 

"Soy orgullosamente colombiana, con un corazón venezolano y triunfando en la gran manzana".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios