Así se vivió la Feria de Emprendimiento Juvenil

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En los bajos de la Gobernación del Tolima las iniciativas productivas de varios jóvenes tolimenses fueron expuestas ayer.

Alrededor de 40 emprendedores legalmente constituidos exhibieron sus productos.

Propuestas que variaron desde prendas de vestir hasta alimentos cautivaron por su creatividad, en este espacio que buscó fortalecer asociaciones que tienen como objeto trabajar con la juventud.

“Como es conocido cerca del 24% de la población tolimense es juvenil y tenemos la tasa de desempleo más alta a nivel nacional; por esto, a través de este espacio se quiso promover, reconocer e incentivar las diferentes iniciativas productivas de los jóvenes del departamento”, afirmó Felipe Martínez, profesional de la Secretaría de Inclusión Social y Poblacional del Tolima.

Cabe resaltar que algunos de los expositores ya exportan sus productos y observaron en la feria la plataforma ideal para seguir fortaleciendo sus propuestas.

Uno de los participantes fue ‘Cacique loco:#choricería artesanal’, conformada por cuatro amigos que se conocen desde la época escolar.

“Llevamos 10 meses en el mercado y nos dedicamos a la fabricación de chorizos artesanales a base de cerdo y tocineta”, refirió Camilo Melo, cofundador de la empresa.

Resaltó que este tipo de espacios funcionan para generar nuevas oportunidades. “Estas ferias de emprendimiento logran que la gente tenga contacto directo con el producto, también nos ayuda a crear contactos con otras empresas que nos puedan ayudar en el apalancamiento de nuevas oportunidades y lograr un engranaje con todos los empresarios”.

El evento organizado por la secretaría de Inclusión Social Poblacional a través de su dirección de Mujer, Infancia y Juventud vinculó a las principales agencias de empleo de la ciudad como lo son el Sena, Comfatolima y Comfenalco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios