Participe la IV versión de la Cátedra de Ética Periodística

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cada año la Universidad de Ibagué rinde un homenaje al maestro Javier Darío Restrepo, quien falleció el año pasado; espacio que desde antes de su muerte, ya se había institucionalizado en la alma máter.

El oficio periodístico cada día se encuentra con diferentes retos que llevan a los comunicadores a tomar difíciles decisiones en sus labores diarias.

Estos dilemas éticos pueden tornarse complejos de resolver, que no solamente tocan al periodismo sino a más oficios cotidianos; es ahí donde las lecciones y lecturas de Javier Darío Restrepo resultan necesarias para comprender los entornos y responsabilidades como seres éticos.

Es por esto que la Universidad de Ibagué y su programa de Comunicación Social y Periodismo, crearon la única Cátedra de Ética Periodística del país, en homenaje al maestro.

Cabe resaltar que la primera edición contó precisamente con la presencia de Restrepo, quien para esa versión hizo su conferencia llamada ‘Cómo llegue a una idea de la ética’.

 

IV Cátedra

Para este año el evento cumple su cuarta edición y contará con la participación de los periodistas colombianos Nubia Rojas, biógrafa de Javier Darío Restrepo, y Fernando Alonso Ramírez, editor de noticias del periódico La Patria, de Manizales.

Los comunicadores estarán el próximo martes 11 de febrero a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la Universidad de Ibagué.

La entrada al espacio es libre, y en este se reflexionará sobre el papel de la ética en formación académica, el periodismo regional y su impacto nacional, y la obra de Restrepo.

 

Sobre los invitados

Nubia Rojas es consultora y periodista independiente especializada en temas de paz y derechos humanos, así como de asuntos políticos, sociales y humanitarios.

Y hace más de una década que Fernando hace parte de la redacción del periódico La Patria.

Estudió derecho y ha sido catedrático en programas de Comunicación Social y Periodismo.

También ha hecho parte de los Consejos Directivos de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y de Consejo de Redacción, colectivo por la promoción del periodismo de investigación en Colombia.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios