Millonario convenio fue firmado entre Gobernación y Fundación Musical

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En una reunión llevada a cabo en la Gobernación del Tolima, se aseguró un aporte económico a la Fundación Musical de Colombia por 340 millones de pesos.

Diferentes temas fueron tratados en el encuentro llevado a cabo con el primer mandatario de la región, Ricardo Orozco, quien aseguró su apoyo durante sus cuatro años de mandato a la Fundación Musical de Colombia.

La programación fue uno de los ejes fundamentales, además de la exaltación que le hizo Orozco a Doris Morera de Castro, presidente de la Fundación, por su gestión.

De esta manera, se llegó a la firma del convenio 2020 firmado entre las dos partes que aseguró el aporte de 340 millones de pesos para la organización y gestión del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Cabe resaltar que Doris Morera de Castro ha estado al frente de la Fundación desde 1987, comprometida en mantener el legado de los maestros Garzón y Collazos.

Asimismo, fue exaltado el trabajo de los integrantes de la entidad, quienes han asumido la importante labor de acompañar el proceso del Festival Nacional de la Música Colombiana, considerado el evento de este carácter más importantes del país.

Este año el Festival cumple su edición número 34, y tendrá más de 70 eventos que se llevarán a cabo en el Teatro Tolima, las calles y parques de la ciudad, los centros comerciales y las comunas.

Este evento es concertado con el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

 

Dato

El mandatario se comprometió a estar pendiente de los trámites pertinentes para la celebración de este acuerdo. 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios