Disfrute del concierto de apertura de temporada del Teatro Tolima

El Conservatorio de Ibagué preparó un programa especial de la mano del director del Teatro Tolima, Carlos Emilio Díaz Cárdenas, para homenajear a Beethoven y de paso darle la bienvenida a la temporada de conciertos.
PUBLICIDAD

Este jueves 27 de febrero a partir de las 7 de la noche, se llevará a cabo en el Teatro Tolima la apertura oficial de conciertos del año con la Orquesta Sinfónica Institucional del Colegio Amina Melendro de Pulecio.

Conformada por estudiantes y docentes, y bajo la dirección de Carlos Díaz, los músicos también conmemorarán los 250 años del natalicio del pianista y compositor alemán, Ludwig van Beethoven, interpretando en cada una de sus presentaciones en el Teatro una de sus obras.

“En todo el mundo se va a celebrar este año el natalicio de Beethoven, así que nosotros vamos a tener en el concierto una obra de él, va a ser La Quinta Sinfonía”, afirmó Díaz.

Carlos Emilio es egresado del Conservatorio de Ibagué, y además trabajó en la Institución por trece años y nunca dejó de practicar la música, por esta razón es el director invitado en la temporada de conciertos.

“Luego de esta apertura de temporada la Orquesta va a continuar haciendo sus conciertos, cada mes tienen uno que será en el concierto Tolima”, refirió.

La Orquesta Sinfónica está compuesta por estudiantes adelantados en sus instrumentos de la Institución, y con estas presentaciones van a poner en práctica todo lo aprendido, “a ellos se les hace un examen previo para que puedan tocar las obras que se interpretan en la Orquesta. Eso es un premio para los alumnos que son muy buenos porque ellos interpretan y estudian para poder estar en el grupo”.

 

Sobre el programa

La presentación tendrá un duración de una hora y 15 minutos, en la que se desarrollará un variado repertorio.

De esta manera, iniciará con una obertura denominada ‘Las bodas de Fígaro de W.A. Mozart, seguirá con ‘La Quinta Sinfonía de Bethoven’ y con ‘La conga del Fuego’ del mexicano Arturo Márquez.

Posteriormente, se continuará la obra ‘Ibagué’ de la compositora tolimense Leonor Buenaventura, que es un porro. El repertorio culminará con ‘Suite de la Estancia’ de Alberto Ginastera, “es un compositor argentino y tiene cuatro movimientos, así que será un concierto muy especial, se caracteriza porque la música es bien alegre y les va a gustar mucho”, comentó Díaz.

Carlos Emilio fue quien seleccionó el programa que se presentará, “primero lo escogí porque uno tiene que conocer la conformación de la Orquesta y el nivel que tiene; y segundo porque son obras muy conocidas y agradables que le llegan al público, siempre que hago mis programas pretendo que la gente salga muy contenta”.

Es así que el maestro abrió la invitación a todos los ibaguereños a quienes les gusta la música para que asistan; el evento, es de entrada de libre y así será con todos los conciertos de la Orquesta.

Se espera que estos se programen entre mitad y fin de mes.

 

Dato

El próximo encuentro musical se interpretará el ‘Concierto para violín y orquesta de Beethoven’ y en el que sigue habrá una obertura del artista.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios