Fundación Cultural en Escena abrió inscripciones

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El sábado 22 de febrero se llevará a cabo en las instalaciones de la entidad, la segunda jornada de inscripciones para quienes quieran aprender de danza y música.
PUBLICIDAD

La Fundación que se caracteriza por ser sin ánimo de lucro, abrió la convocatoria para que personas mayores de 12 años hagan parte de su grupo.

Los inscritos aprenderán sobre danza folclórica, urbana e interpretación de instrumentos musicales tradicionales como la tambora, la flauta traversa y percusión menor, entre otros.

“Tenemos procesos en música para comparsa y las personas que ingresan al grupo tienen esas opciones”, afirmó Rolando Rodríguez, director de la Fundación.

La primera jornada de inscripciones se llevó a cabo el sábado pasado, en esta participaron alrededor de 60 aspirantes, y para la segunda jornada se tendrá un show especial.

“Vamos a tener algo muy especial y es que como estamos en fecha del Carnaval de Barranquilla, vamos a hacer una rueda de tambores de 7 a 9 de la noche. Así que todas las personas que participen de la convocatoria, como familiares y amigos que quieran invitar, pueden hacer parte de este evento”, agregó Rodríguez.

De esta manera, los sonidos del Caribe se tomarán la sede de la Fundación que está ubicada en el segundo piso de la carrera Quinta No. 20 - 75.

La inscripción no tiene ningún costo y será de 4 de la tarde a 8 de la noche.

 

Sobre la Fundación

Nació hace tres años y medio, y ha beneficiado a cerca de 400 personas que han pasado por ella.

“Somos especialistas en comparsa, y hemos asistido al concurso más importante de comparsas a nivel nacional en Tocancipá”.

Han obtenido diferentes reconocimientos como Mejor Fortalecimiento Cultural y Creativo de Ibagué 2018, ganadores como Comparsa Mixta Musidanzódromo 2018, ganadores Comparsa Mixta Formato Grande Musidanzódromo 2017 y segundo Puesto Batalla de Carnavales categoría Regional 2017, entre varios más.

Además, cuentan con un programa en El Salado que beneficia alrededor de 70 niños y adultos con clases en la biblioteca del sector.

 

Dato

“La idea es que este sábado tengan la oportunidad de gozar al ritmo de tamboras, bullerengue, pulla y mapalé, con la música en vivo que vamos a tener celebrando el Carnaval de Barranquilla”.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios