Faltan pocos días para el concierto de gala del 34° Festival Nacional de la Música Colombiana

Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍAAdriana Lucía y Orlando ‘El Cholo’ son los invitados especiales.
‘Naturaleza: Huella de vida’ se denomina el concierto de gala de este año, que será el próximo 6 de marzo a partir de las 7 de la noche, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.
PUBLICIDAD

En este evento se hará el lanzamiento oficial del 34° Festival Nacional de la Música Colombiana, que contará con importantes invitados locales y nacionales.

Es así que la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima bajo la dirección del maestro Sergio Sánchez se encargará de recibir con aires tradicionales como bambucos, pasillos, sanjuaneros y danzas, a los asistentes de la Colonia Tolimense en el lobby del Teatro.

Este homenaje a los ancestros tolimenses dará apertura a las 8 de la noche, a los actos protocolarios y con ello a la programación oficial del concierto, que tendrá como primera presentación a las ‘Princesas de la canción 2005’, el dueto Primavera.

Posteriormente se sumarán al repertorio los ‘Príncipes de la canción’: Rojas y Mosquera, Renaceres y Entre Cantos, quienes honrarán con sus voces la música tradicional colombiana.

Los encargados del cierre serán la cantautora cordobesa Adriana Lucía y el compositor llanero, Orlando ‘El Cholo’ Valderrama, quienes pondrán a cantar y bailar al público con sus obras musicales.

Las boletas de esta velada se podrán adquirir en las taquillas de Cine Colombia de todo el país o www.primerafila.com.

 

La canción más linda

Por otro lado, como preámbulo al festival, la Fundación Musical de Colombia está desarrollando el concurso ‘Elija la canción más linda’.

Es así que hasta el 7 de marzo las personas que deseen participar, podrán votar por su canción preferida de los maestros antioqueños Héctor Ochoa Cárdenas y John Jairo Torres de la Pava, quienes serán los homenajeados este año.

Las urnas están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad y es importante que en el cupón diligencien sus datos personales. Esto, porque en dado caso de elegir la canción ganadora podrán participar en el sorteo de un Cd de la colección del IV Festival Nacional de la Música Colombiana y por credenciales para asistir como ‘amigo benemérito’ a todos los eventos del Festival.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios