‘Avanza el tiempo’, el primer sencillo del grupo local de hip hop Ibaguetto Rima

Cada uno de los integrantes ha hecho hip hop desde hace varios años.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El colectivo compuesto por artistas que ya cuenta con una amplia trayectoria en la escena hip hop, se formó para trabajar en su carrera musical.
PUBLICIDAD

Bryan Villarreal, conocido artísticamente como Mc Taz Taz Taz, Paola Galán, como Mc La Peregrina, y Mauricio Bríñez como Mc Abdile, se caracterizan por ser líderes en la escena y se unieron para cantarle a la ciudad.

Los músicos ya venían trabajando hace varios años en diferentes espacios y comunas de Ibagué con talleres de escritura creativa y fortaleciendo la inclusión social.

Y fue este año que decidieron lanzarse al ruedo musical de manera profesional con el sencillo ‘Avanza el tiempo’, nombre que también llevará su primer álbum.

“Es un tema donde empezamos a ver la problemática de cómo se pasa el tiempo, cómo lo consumimos en tantas redes, en tanta cosa y nunca lo aprovechamos en algo definitivo”, afirmó Paola.

La canción fue grabada en la Capital Musical en los estudios Akapella Records, y fue producida por la Trinchera Beat y Plones Records.

Además, cuenta con viodeclip también grabado en Ibagué por Ocobo Blanco Producciones.

“Decidimos trabajar con Ocobo Blanco Producciones porque ya había tenido el gusto de trabajar con su director y me gustó su forma de dirigirnos y darnos ideas positivas, muy diferentes a las que nosotros tenemos”.

En el audiovisual, que se grabó en cinco días se destacaron espacios emblemáticos de la ciudad, “se hicieron tomas en diferentes espacios. Queríamos ver y resaltar todos estos lugares que la gente ya no quiere ver por estar enfocada en otras cosas, y no se da cuenta de las cosas que tenemos en esta hermosa ciudad”, finalizó.

 

Dato

El grupo se encuentra haciendo eventos artísticos con música en vivo para recoger libros y kits para niños de las diferentes comunas.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios