La Ong Corvida conmemorará hoy el Día Internacional de la Mujer

Anteriormente se habían hecho estas exaltaciones en Bogotá, pero será esta la primera vez que se desarrollan en el Tolima.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una amplia agenda de eventos que iniciará desde las 8 de la mañana, la organización a través de su programa ‘Mujeres como tú’, exaltará en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación, a las tolimenses que se desempeñan en diferentes roles.
PUBLICIDAD

Desde hace 16 años que nació la Ong Corvida, Lina María Echeverry y su hermana Neried, han dedicado esfuerzos a través de diferentes obras sociales, y sobre todo, al empoderamiento y visibilización de la mujer.

Por esta razón, se creó el programa ‘Mujeres como tú’ dentro de la Ong, en el que se busca fortalecer el amor propio, a la vida, y que entre mujeres se ayuden cuando lo necesiten.

“Queremos aportar a la salud mental de la mujer tolimense por eso somos un grupo de psicólogas las que hacemos parte de Corvida”, afirmó Echeverry.

Fue así que se decidió reconocer a todas aquellas mujeres que se desempeñan en labores cotidianas, que no necesariamente son famosas o conocidas, pero que diariamente dan lo mejor de sí desinteresadamente para aportar a la construcción de una mejor sociedad.

“El objetivo principal de este evento es conmemorar el Día Internacional de la Mujer. (...) Nos interesa hacer un trabajo de fortalecimiento del autoestima, trabajar el tema de valores y empoderarlas, decirles a ellas que son capaces”, agregó Echeverry.

En total, serán 14 categorías las que serán exaltadas durante la jornada: Mujer maestra, ejecutiva, con habilidades diferentes, líder de líderes, red social del Tolima, deportista del Tolima, eterno descanso, sobreviviente del conflicto armado, emprendedora, ama de casa, rural, aferrada a la vida, embajadora a nivel internacional, y adulta mayor.

“Nos organizamos con un grupo de comunicaciones que conocen bien el territorio y entonces decidimos que esas fueran las categorías que inicialmente se van a manejar. El año entrante serán otras. Cabe resaltar que son mujeres que ayudan a otras desde los diferentes roles en los cuales se desenvuelven”, comentó.

 

Programación

La agenda iniciará a partir de las ocho de la mañana con el registro de asistencia, y posteriormente será la bienvenida y apertura oficial del evento.

Asimismo, será transmitido el video del programa ‘Mujeres como tú’, y seguidamente la intervención de Lina María Echevarría, quien presentará a cada una de las exaltadas en las diferentes categorías.

También habrán actos culturales y el evento culminará con la serenata ‘Festival Vallenato’.

Cabe resaltar que diferentes entidades y empresas apoyan este evento, que es de entrada libre.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios