Joven cumplió el sueño de ser policía por un día

Cualquier persona puede solicitar el acompañamiento de la Policía para ocasiones especiales.
Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Édgar Mauricio Bonilla vivió esta fecha especial acompañado de coroneles y mayores de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes lo volvieron en un integrante más de su equipo de trabajo. Esta actividad hace parte de uno de los programas sociales con los que cuenta la entidad.
PUBLICIDAD

Desde pequeño Édgar soñaba con pertenecer a las Fuerzas Militares de país; el adulto joven que padece esclerosis tuberosa ya había tenido oportunidad de estar por un día en el Batallón Jaime Rooke y conoció cómo era un día de servicio; ahora cumplió la meta de saber cómo era vivir un día en la Policía.

“Nos llegó la solicitud de una prima que es muy allegada a la Policía. Ella vive en Bogotá y al ver el interés de su primo en nosotros nos contactó para hacerle realidad su sueño de ser Capitán”, afirmó la mayor Elvesy Ivette Guerrero, jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Metib.

Fue así que se comunicaron con los padres de Édgar, para organizar uno de los días inolvidables en la vida del joven.

“Por parte de la Metib le obsequiamos todo lo que tiene que ver con el uniforme y lo invitamos a que conociera las instalaciones del complejo policial de Picaleña”, agregó la Mayor.

De esta manera, inició la jornada en la que conoció los diversos estamentos de la organización e ingresó al despacho del coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien lo exaltó.

“Fue ascendido protocolariamente a Capitán. Fue un día diferente para él, estuvo muy contento”, comentó Édgar Bonilla, padre del joven.

Cabe destacar que Édgar se ha desempeñado en diferentes campos, destacándose en el área musical. Grabó un cd de género ranchero denominado ‘Un canto a la vida’.

 

Solicitud

En cuanto a este proceso, cualquier persona que lo considere necesario, puede solicitar acompañamiento de la Policía para fechas especiales.

Este se puede hacer a través de la mayor Guerrero u oficiando directamente al Comandante Gabriel Bonilla, o incluso a través de la emisora de la Policía.

La Mayor se encarga de toda la parte social y participación ciudadana de la Policía Metropolitana y solamente es hacer el acercamiento.

“Por cualquier medio se pueden comunicar con nosotros. La idea es que sea algo previo y que sean personas que realmente lo necesiten”, agregó.

 

Dato

Durante toda la mañana del sábado Édgar compartió con los uniformados de la Metib.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios