Abierta convocatoria para diseñar el afiche oficial del Festival Folclórico Colombiano

Deberán ser obras originales e inéditas.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hasta el 31 de marzo estará abierto este concurso que busca dar mayor participación a publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas y profesionales afines.
PUBLICIDAD

Con el fin de calentar motores y que las festividades folclóricas de la ciudad comiencen a sonar a nivel nacional, la Dirección de Cultura Departamental hizo público el concurso, en el que el ganador obtendrá un premio de cinco millones de pesos.

“Queremos cambiar la dinámica de los últimos años en la escogencia de la imagen oficial del Festival, adelantando un proceso participativo a nivel nacional que desde ya visibilice nuestras festividades”, afirmó Jaiber Antonio Bermúdez, director de cultura Departamental.

 

Bases del concurso

En la convocatoria podrán participar personas naturales o jurídicas, estudiantes o profesionales, agencias de publicidad, ilustradores y en general proponentes de disciplinas afines, mayores de edad y colombianos.

Cada participante podrá entregar máximo una propuesta, y en cada pieza se evaluarán aspectos como manejo del color, composición, proyección, comunicación gráfica de los elementos tradicionales del Festival Folclórico, el impacto y la creatividad.

Cabe resaltar que el comité organizador se reserva el derecho de modificar el afiche seleccionado, especialmente en la inclusión de marcas, logos y patrocinadores del evento.

 

Especificaciones técnicas

Las obras presentadas por los concursantes deberán ser originales e inéditas.

Por lo que el material fotográfico, gráfico, tipográfico y visual debe ser original, además el proponente debe demostrar que todo el material es de su autoría. Ningún material debe contar con derechos de autor registrados por otra persona o entidad.

La entrega del material deberá ser en cd, dvd y usb, y el afiche debe ser vertical de 50 cm de ancho por 70 cm de alto, en cuanto a la técnica y fuente tipográfica, son de libre escogencia.

El objetivo del diseño debe ser resaltar la historia del Festival Folclórico Colombiano y usar el hasthag #UnidosVibraLaFiesta.

Los trabajos deben ser presentados en la fecha estipulada, que será hasta el 31 de marzo a las 5 de la tarde. Se deben llevar a la oficina de la Dirección de Cultura Departamental que está ubicada en la carrera Tercera 11 - 76, en el tercer piso del Teatro Tolima.

 

Dato

Los participantes deberán destacar en su diseño la historia del Festival Folclórico Colombiano que cumple 48 ediciones este año.

EL NUEVO DÍA

Comentarios