Jóvenes de varios clubes rotarios pintaron esperanza en Toche

Llevaron 160 kits de útiles escolares para los niños.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras meses de planeación y gestión, los voluntarios llegaron a varios corregimientos del Municipio para trabajar por los niños.
PUBLICIDAD

Cada año, desde hace tres, jóvenes del Club Rotaract Nuevo Ibagué visitan Toche para tratar de mejorar las condiciones educativas de los niños. Fue así que para esta ocasión junto con los clubes Armenia, Armenia Capital y Branchburg, llevaron útiles escolares, refrigerios, actividades educativas, y pintaron la escuela del Volcán Cerro Machín.

La jornada se desarrolló durante un fin de semana; de esta manera desde el sábado comenzaron las actividades de socialización con la comunidad.

“El primer día iniciamos con ejercicios lúdicos con los niños para entrar en confianza, seguido de actividades educativas como charlas de prevención de ETS, identificación de las emociones, empoderamiento y autoestima; (...) y para finalizar entregamos los kits escolares y un pequeño regalo”, afirmó Julieth Agudelo, miembro del Club Rotaract Nuevo Ibagué.

Para el domingo, cerca de 20 voluntarios se desplazaron a la escuela del Volcán Cerro Machín, para embellecerla.

Fue así que las paredes, pupitres y fachada quedaron pintadas con colores llamativos y se hizo un mural para que los 11 niños que asisten al centro educativo recuerden la importancia de leer.

Cabe resaltar que otra de las grandes apuestas de los jóvenes fue adecuar una sala de cómputo para disminuir la brecha digital.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios