Covid 19: Cine Colombia anuncia el cierre de sus salas en el país

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A las medidas que las empresas están tomando para evitar la propagación del Covid 19 en el país, se suma la iniciativa de Cine Colombia de cerrar sus multiplex y salas en territorio nacional.
PUBLICIDAD

"Esta es una medida preventiva, colocando el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares", escribió en su cuenta de Twitter, Munir Falah, presidente de la compañía.

El directivo anunció que en horas de la tarde entregará más detalles sobre esta decisión que se conoce horas después del reporte del Ministerio de Salud que indica que ya hay 22 casos casos confirmados en el país.

C

Las autoridades indican que los nuevos casos corresponden a un hombre y una mujer, ambos adultos en Medellín. En Antioquia un hombre residente en Rionegro también dio positivo. Los demás contagiados se registraron en Bogotá y son dos mujeres y un hombre.

“De los seis casos confirmados, los dos ubicados en Medellín y uno en Bogotá son asociados y los tres restantes importados”, advierte el Ministerio.

Así las cosas, el consolidado da cuenta de que en Bogotá hay nueve personas con el virus, seis en Medellín y dos en Neiva. Con un caso aparecen Rionegro, Buga, Palmira, Cartagena y Meta.

 

Atienda las recomendaciones

El Ministerio de Salud ha enfatizado en que la prevención es fundamental para hacerle frente a la pandemia y es por ello que insiste en las siguientes recomendaciones.

Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

- Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

- El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

- Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

- Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios