Ópera de Viena ofrece funciones online gratuitas

Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍARepresentación ‘Tosca’ de Giacomo Puccini.
La Ópera de Viena decidió aportar sus funciones grabadas en los últimos años al mundo, como manera de compensar culturalmente a quienes se resguardan en sus casas.
PUBLICIDAD

Es así que abrirá su archivo ‘Livestream’ para que los amigos de la música no deban renunciar a ella mientras se afronta la emergencia mundial del Coronavirus.

De esta manera, ya se encuentra dispuesta una programación de óperas y ballets a través del portal www.staatsoperlive.com, cada presentación estará disponible durante 24 horas.

Obras como ‘El anillo del nibelungo’, ‘Siegfried’ o ‘El ocaso de los dioses’, de Richard Wagner, una ‘Tosca’ de Puccini con el barítono español Carlos Álvarez; ‘Romeo y Julieta’, dirigida por Plácido Domingo y protagonizada por el peruano Juan Diego Flórez; o el “Falstaff” de Verdi con Zubin Mehta como director, serán algunas de las que están disponibles.

Ópera de Viena.

El servicio estará dispuesto a los usuarios hasta el dos de abril, y para acceder deberá ingresar a través del portal www.staatsoperlive.com.

Cabe resaltar, que la Ópera de Viena lanzó en 2013 su sistema de retransmisión bajo demanda que permite seguir tanto funciones en directo como acceder a un amplio archivo de obras en alta definición, con tarifas que van desde los 16,90 euros al mes.

 

Destacado

Ciclos de óperas épicas serán presentados durante 24 horas con acceso a nivel mundial.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios