Conozca algunas alternativas para entretenerse en familia mientras se está en casa

Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍALos juegos de mesa son una gran opción para distraerse una tarde completa.
Con el fin de evitar la propagación del Covid - 19, el Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender las clases presenciales, por lo que los niños deberán permanecer en casa, lo que puede ser complicado para los padres. No obstante, acá le contamos cómo puede entretenerse en familia.
PUBLICIDAD

Juegos de mesa, videojuegos y libros, son algunos de los pasatiempos que más pueden llamar la atención de los pequeños, y que de paso, se convierten también en una manera divertida para que los grandes se distraigan.

Uno de los juegos de mesa más recordados por la generaciones es Monopoly; y es que muchos han soñado en grande gracias a esta divertida propuesta de compraventa de propiedades.

Este tiene su origen en un juego de principios del siglo XX denominado The Landord’s Game, creado por la estadounidense Elizabeth Magie.

Y tanto ha sido su acogida a través de los años, que el juego se ha desarrollado en diferentes temáticas, como por ejemplo las historietas de cómics de Marvel que están celebrando sus 80 años.

Ahora los fanáticos de los superhéroes, mayores de ocho años, podrán divertirse con este juego que tiene sus reglas inspiradas en el universo Marvel, donde el arte de Alex Ross estará presente.

Otra de las grandes inquietudes de los niños es aprender a hacer magia, para esto existen diferentes juegos de trucos de bolsillo, con los que los podrán sorprender a su familia y de paso aprenderá a hacer rutinas famosas.

 

Videojuegos

Gran parte de la generación centennial es amante de los videojuegos, y ahora no es necesario tener la más reciente consola para divertirse con videojuegos interesantes.

Para el celular y computadoras existen infinidad de opciones como Fortnite, Final Fantasy, Alto’s Adventure, Pókemon Gó, o Super Mario Run, entre muchas más, que en gran parte son gratuitas y disponibles para plataformas Android o IOS.

Incluso, para quienes prefieren los videojuegos antiguos encontrarán juegos como el Príncipe de Persia, SimCity, o Pacman.

A través de las páginas http://www.classicgamesarcade.com/ o https://www.playretrogames.com/, encontrarán infinidad de opciones.

 

Lectura

El que las familias puedan contar con más tiempo libre les permite ayudar a los niños a adentrarse en el mundo de la lectura.

Por esto es importante escoger libros que les permitan imaginar y pasar horas entretenidos, una buena idea puede ser elegir clásicos como ‘El Principito’.

Esta obra, publicada por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry en 1943, narra la historia de un joven príncipe que abandona su planeta para conocer lo que hay en otros seis, en esta travesía se encontrará con personajes diversos.

Cabe resaltar que aunque es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana.

E incluso, un libro de caligrafía, que también se encuentran por internet, puede ayudar a que los niños desarrollen sus habilidades, especialmente si están aprendiendo a escribir.

Se les puede proponer un tiempo diario para que refuercen y de paso se entretienen.

 

Dato

A través de diferentes páginas web se encuentran videojuegos gratuitos para todos los gustos.

REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios