Agéndese con el ciclo de películas que propone Señal Colombia

Escena de la película colombiana ganadora del Festival de Cannes ‘La tierra y la sombra’.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Una de las alternativas para distraerse en casa puede ser programarse para disfrutar del ciclo de cintas propuestas por el canal público, que destaca lo mejor del cine colombiano e internacional.
PUBLICIDAD

Todos los días a las 10 de la noche Señal Colombia presenta su franja en ‘En cine nos vemos’, en la que se proyectan películas para ver antes de dormir, cada día del año.

De esta manera, los amantes del cine verán de nuevo sus ‘pelis’ favoritas y descubrirán otras que los transportarán a un sinfín de historias alternativas.

 

Esta semana

El ciclo continúa hoy con ‘La fiesta de despedida’ o conocida originalmente como ‘The farewell party’.

Esta comedia israelí aborda un tema controvertido: la eutanasia, y la maneja en manera de humor sin molestar a los espectadores. En cambio, les ayuda a abrir la mente porque se recrea entre los tabúes políticos y religiosos.

La sinopsis se desarrolla en una residencia de ancianos de Jerusalén, en la que un grupo de amigos construye una máquina para practicar la eutanasia, con el fin de ayudar a un amigo con una enfermedad terminal.

 

19 de marzo

Mañana será el turno para ‘El lugar sin límites’, dirigida por Arturo Ripstein, y basada en la novela homónima de José Donoso.

En ‘El lugar sin límites’ se presenta la vida de la Manuela, una travesti que dirige junto con su hija la ‘Japonesita’, un prostíbulo en decadencia ubicado en un pueblo fantasma.

Al regresar al pueblo Pancho, antiguo protegido del cacique y cliente del prostíbulo, tanto la Manuela como la Japonesita se ven atrapadas por los impulsos sexuales de aquel, y Pancho al estar alcoholizado muestra realmente su lado homosexual.

Póster de la cinta ‘Gente de bien’.

20 de marzo

Para el viernes se presentará la cinta colombiana ‘La tierra y la sombra’.

Esta película dramática dirigida por César Augusto Quevedo, fue premiada en 2015 en el Festival de Cannes.

La cinta narra la historia de Alfonso, un viejo campesino que retorna 17 años después al hogar que abandonó, debido a que su único hijo padece una enfermedad grave.

Cuando llega descubre que todo lo que conocía ya no existe pues el monocultivo de las cañas de azúcar arrasó con todas las fincas de la región.

Su arribo terminará despertando viejas pasiones y odios en el corazón de su ex compañera, Alicia, quien siempre se ha negado a abandonar su propiedad a pesar de que una amenaza invisible recorre los laberintos de la caña, llenándolo todo con signos destrucción.

 

21 de marzo

Y el sábado será la repetición de la cinta colombiana ‘Gente de bien’, que se estrenó ayer en el canal.

Esta ópera del guionista, director y productor Franco Lolli, estuvo en más de 70 festivales del planeta y narra una historia sobre las diferencias entre las clases sociales del país.

En esta la desigualdad juega un papel fundamental en los comportamientos y manera en qué se relacionan las personas de diferentes condiciones económicas.

 

Dato

Casi todas las cintas tienen una duración de 90 a 95 minutos, excepto ‘El lugar sin límites’ que dura 110 minutos.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios