Unesco habilitó acceso a su biblioteca digital mundial

También cuenta con material audiovisual.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Unesco, habilitó el acceso virtual al público para que se eduque y entretenga mientras pasa la cuarentena.
PUBLICIDAD

Esta biblioteca cuenta con 19.147 artículos y material sobre 193 países en el periodo comprendido entre 8000 a. C. y 2000.

Libros, fotografías, mapas, fotos, manuscritos y hasta películas, están reunidos en esta plataforma.

Cabe resaltar, que esta cuenta con material de instituciones como la Biblioteca Británica, la Universidad de Alaska, la Biblioteca Valenciana, la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre innumerables y prestigiosos lugares académicos alrededor del mundo.

“La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo”, señaló la institución en su sitio web. Por lo que cuenta con publicaciones en árabe, inglés, chino, francés, ruso, portugués, y español.

Los objetivos principales de esta biblioteca es promover el entendimiento internacional e intercultural, ampliar la cantidad y variedad de contenidos culturales en internet, facilitar recursos a los educadores, estudiosos y público en general, y permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.

“Estamos entrando en un territorio inexplorado y trabajando con los países para encontrar soluciones de alta tecnología, baja tecnología y sin tecnología para asegurar la continuidad del aprendizaje”, comentó Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.

 

Dato

Archivos en diferentes formatos e idiomas se encontraran en esta web que busca fortalecer el aprendizaje, apoyando a familias, estudiantes y docentes durante la pandemia.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios