Transpórtese desde su casa a las obras más emblemáticas de arquitectura

La Sagrada Familia tiene más de 135 años construyéndose.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La cuarentena no debe ser sinónimo de aburrimiento, por el contrario quienes deseen, encontrarán múltiples formas de divertirse, entretenerse e incluso viajar por el mundo sentado en el sofá de su casa.
PUBLICIDAD

A continuación les contaremos sobre documentales que develan la historia de obras icónicas de la arquitectura, que llevarán a los espectadores a conocer otros escenarios y datos importantes.

El primero es ‘¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster?’, este audiovisual cuenta la vida del arquitecto británico Norman Foster, quien ha sido galardonado con el premio Pritzker en 1991 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

El británico ha tenido unas de las carreras más prolíficas de la historia, destacándose por importantes obras como la Torre 30St Mary Axe, en Londres; las torres de Commerzbank, el metropolitan building, en Varsovia; la Torre Cepsa, entre muchas más.

Un hecho determinante en su carrera fue cuando el arquitecto Buckminster Fuller le preguntó ‘¿Cuánto pesa su edificio, Señor Foster?’, y no pudo contestarla en ese momento, pero hizo los cálculos necesarios y al día siguiente contestó: pesaba mucho.

Otro importante documental es ‘Architecture, art an design - 100 years of The Bauhaus’.

En tres episodios se narra cómo era la escuela Bauhaus fundada por Walter Gropius en 1919, en Alemania, y destaca su influencia en los ideales en el arte, diseño y arquitectura en el mundo, convirtiéndose en un importante referente.

Por otro lado, Zaha Hadid, se destacó por ser una de las arquitectas con mayor reconocimiento abriéndose espacio en este campo.

La anglo- iraquí se consolidó como una profesional con gran capacidad y sensibilidad para las dimensiones y formas curvas, por lo que recibió importantes premios a lo largo de su carrera como el Mies van der Rohe en 2003, y se convirtió en la primera mujer en 2004 en obtener el Premio Pritzker.

Además, obtuvo el Praemium Imperiale en 2009.

Catedral de la fe mejorada del campo, construida por Justo Gallego.

El mejor de todos

Frank Lloyd Wright es considerado por muchos como el mejor arquitecto de la historia, por eso en ‘Frank Lloyd Wrigth: The man who built America’, cuenta la carrera del profesional que tiene edificios emblemáticos como la Casa Cascada, el museo Guggenheim de Nueva York, y la sede Johnson Wax.

Asimismo, el labrador Justo Gallego se destacó por construir su propia catedral en su pueblo natal.

En ‘¿Santo o loco? El monje español que levanta una catedral con sus manos’, se cuenta cómo llegó Gallego en 1961 a construir un templo en Madrid reciclando los materiales que tenía a la mano.

Otro documental por el estilo es ‘La Sagrada Familia’, que cuenta la historia de esta obra del arquitecto Antoni Gaudí, que ha ido avanzando desde que se puso su primera piedra en 1882. Esta construcción en Barcelona prevé acabar en 2026.

 

Dato

Entretenidos documentales que se encuentran por internet y destacan arquitectos así como a sus obras icónicas a nivel mundial.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios