Haga uso de la biblioteca Darío Echandía desde casa

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A través de su página web, el también centro cultural permite el acceso gratuito a sus usuarios acceder a contenidos como bases de datos, revistas y libros electrónicos.
PUBLICIDAD

Una amplia oferta para los amantes a la lectura podrá disfrutarse desde casa gracias a la Red del Banco de la República en sus 29 centros culturales, incluido Ibagué.

Por tal razón, más de 29 mil libros electrónicos en todas las áreas del conocimiento, el archivo de revistas y publicaciones editadas por el Banco, así como documentos desde boletines del Museo del Oro y las ediciones diarias y archivos de periódicos de todo el mundo estarán al alcance de sus manos.

 

¿Qué otros recursos hay?

Además de los ya mencionados, encontrará también contenidos para niños como los ‘MakeMake’, una colección de libros infantiles interactivos que incluye 197 títulos, pensados para animar la experiencia lectora de los más pequeños en diferentes etapas de su desarrollo.

Sumado a ello, una extensa lista de bases de datos, en las que se permitirá la búsqueda para encontrar documentos académicos y especializados de manera efectiva.

Allí encontrará revistas indexadas, buena parte de la producción académica de las universidades más importantes del mundo, de varios centros de investigación y de bibliotecas.

Entre ellas están temáticas como Ambientalex, Ebsco, Jstor, Multilegis y las Normas Icontec.

También está ‘Digitalia Hispánica’, una base de publicaciones electrónicas en español, procedentes de editoriales latinoamericanas y españolas.

Cuenta con miles de títulos entre e-books y e-journals, en áreas como arte, gastronomía, derecho, ciencias políticas, tecnología, medicina, teatro, filosofía, geografía, antropología, historia, literatura y muchas más.

 

¿Cómo acceder?

Será a través de www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual siendo usted socio o no de la red.

Navegará por las distintas pestañas que brinda la página, donde además encontrará colecciones de arte y fotografía; proyectos digitales, juegos para niños y adultos, entre otros.

Para destacar, desde la pestaña del centro cultural de Ibagué, Darío Echandía, está la ‘Carta corográfica del estado del Tolima’, un archivo que expone la historia de la región al conformarse como Estado Soberano hacia 1861.

 

Dato

De la exposición ¡Que vivan las mariposas! Un tesoro natural de Colombia, que se encuentra en la sala didáctica, algunas fotografías también se pueden apreciar a través de la página web.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios