Aproveche los cursos virtuales gratuitos mientras pasa la cuarentena

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Capacítese en temas de su interés con la amplia oferta que tienen las instituciones nacionales e internacionales, mientras se protege en casa del coronavirus.
PUBLICIDAD

El resguardarse en el hogar mientras se afronta la emergencia sanitaria mundial del Covid- 19, es la opción más segura de estar sano. No obstante, esto no debe ser sinónimo de perder el tiempo, por el contrario hay múltiples formas en que este puede ser aprovechado para fortalecer los conocimientos o aprendiendo cosas nuevas.

Es por esto, que les contaremos sobre los cursos gratuitos a los que podrá acceder sin ningún inconveniente.

 

MinTic

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones presentó varios cursos virtuales sobre emprendimiento digital.

“Desde Apps.co estamos convencidos de que a través de estos espacios virtuales de aprendizaje facilitaremos e impulsaremos el uso de herramientas tecnológicas que apoyen el crecimiento de los emprendedores digitales en todo el país”, resaltó Germán Rueda, viceministro de Economía Digital.

Es así, que quienes quieran formarse en esta área podrán acceder a www.apps.co y participar de los siguientes cursos:

1. Marketing digital: En este se aprenderá a diseñar estrategias de mercadeo y desarrollar campañas para redes sociales. También conocerá como crear, diseñar y ejecutar campañas efectivas de marketing digital que le permitan medir los resultados en conversiones y ventas; así como identificar herramientas y medios relevantes para su empresa.

2. Programación básica: Aprenderá los fundamentos de programación desde cero con este curso que le ayudará a tener dominio de Javascript, Html y algoritmos.

3. Marketing voz a voz: Conocerá las herramientas para llevar marcas, servicios o productos a miles de personas.

4. Marca personal: Se capacitará sobre el desarrollo de herramientas para construir su portafolio y sacar provecho de las habilidades profesionales.

5. Introducción al financiamiento de startups: Conocerá los caminos y mecanismos de financiamiento que pueden elegir los emprendimientos digitales, a través de las experiencias de diferentes co fundadores que han sido exitosos en este recorrido.

6. Fundamentos de ingeniería de software: Aprenderá cómo funcionan las bases de la electrónica, los diferentes sistemas operativos, y las redes que permiten el uso de Internet.

 

Instituciones internacionales

La Filarmónica de Nueva York, conocida por ser una de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, aparte de ofrecer a través de su página web varios conciertos, hará algunos cursos básicos de manera gratuita.

Asimismo, el buscador Google, a través de su plataforma Google Actívate, ofrecerá una amplia gama de cursos para diferentes disciplinas, especialmente las que requieren competencias digitales.

Temas como comercio electrónico, marketing digital, desarrollo web y ciberseguridad, serán algunos de los que se encontrarán gratuitamente. Además, que otorgarán un certificado.

Incluso, para quienes aman la cocina, el chef Massimo Bottura, reconocido como uno de los mejores de Italia, da clases a través de en vivos y videos de Instagram, en los que revela sus recetas.

 

Universidades españolas

Los centros de educación superior de España también se han unido a esta iniciativa y están ofertando algunos cursos online gratuitos.

Estos varían desde conocimientos generales a específicos, en torno a algún tema como por ejemplo, la formación de empresa, economía, deportes, digital, marketing, entre muchos más.

Es así que universidades como la IE Business School, ubicada en Madrid; la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, Esade Business and Law School, de Barcelona; o la Universidad Autónoma de Barcelona, que se caracteriza por ser una institución pública e internacional, se unieron a esta iniciativa.

 

Coursera

Esta plataforma de enseñanza online que fue fundada en 2012 por dos docentes de la Universidad de Stanford, cuenta con más de dos mil cursos de distintas disciplinas impartidos por cerca de 147 instituciones.

La plataforma cuenta con programas especializados y cursos relacionados con historia, negocios, ciencias de la computación, ciencias físicas, idiomas, artes o humanidades. Estos incluyen videoconferencias grabadas y foros de inclusión, y lo mejor es que se puede acceder gratuitamente haciendo una solicitud de ayuda económica.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios