El teatro en línea una ‘píldora’ para sobrellevar los días de aislamiento

Crédito: Tomada de Instagram alejoaguilar82 - EL NUEVO DÍA
En familia Alejandro Aguilar sigue trabajando en su pasión que es la actuación, a través de la internet busca mantenerse cerca de sus seguidores con el propósito de generar un apoyo que permita vivir el encierro de una forma entretenida.
PUBLICIDAD

Las redes sociales de los famosos por estos días de aislamiento no se quedan quietas, pues varios se han unido a la causa de incentivar a los colombianos a quedarse en casa.  
   
Por ejemplo, el actor Alejandro Aguilar junto a su pequeño hijo Dante Aguilar Soto y su esposa Karina Soto, hicieron un video para mostrar de una manera cómica lo que sucede detrás de ‘bambalinas’ en la grabación de una pieza audiovisual, especialmente, cuando se hace en casa.

De esta forma, el ibaguereño presentó ‘Cuarantino’ un espacio en el que entregará durante este tiempo de encierro, recomendaciones para pasar al lado de los que más queremos el aislamiento social.

En el campo del séptimo arte, la sugerencia de Aguilar para estos primeros días es Contagio, film dirigido por Steven Soderbergh de 2011.

En opinión del tolimense “es un falso documental de lo que estamos viviendo en estos tiempos con el simulacro preventivo”.

Y justamente en el área de los documentales el recomendado está en Netflix ‘Nada es privado’, el cual está basado en el caso en el que millones de perfiles de Facebook fueron entregados a la compañía Cambridge Analytica .

Mientras que para los que les gusta leer “mi libro es ‘El último encuentro’ del escritor húngaro Sándor Márai es absolutamente maravilloso, recomiendo este escritor”.

En tablas 


Además de estos datos, Alejandro junto a su esposa Karina y Dante, también, le apostaron al teatro en línea y por unos instantes su  hogar se convirtió en el escenario para interpretar un fragmento de ‘La historia de Jerry y el perro’, inspirado en ‘La historia del zoológico’, del dramaturgo estadounidense Edward Albee y que fue estrenada en 1958.

De esta forma, el actor y su familia buscan mantenerse en contacto con sus seguidores, en un momento en el que se necesita mantenerse en unidad como sociedad, y los animan a seguir en un aislamiento social para proteger su salud y la de sus seres cercanos.


La propuesta fue bien recibida por los cibernautas quienes lo acompañaron por más de 40 minutos y agradecieron que ofrecieran este espacio de cultura con sentido social. 

“Sabemos que no es una medida fácil, pensamos en nuestras familias, necesitamos evitar que nos contagiemos. Por eso, la idea es generar contenido desde lo que nosotros podemos hacer”.


El ibaguereño comentó que esta es una idea que está siendo replicada por la actriz Majida Issa, entre otros profesionales del sector teatral.

Igualmente, dio a entender que esta dificultad debe verse como una oportunidad de volver a lo sencillo que es estar con los seres queridos. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios