Rctv y Mineducación crean parrilla de programación para aprender en casa

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Sistema de Medios Públicos, Rtvc, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, establecieron una programación audiovisual y radiofónica que tiene como objetivo formar y educar a los niños y jóvenes durante la emergencia sanitaria que vive el país. 
PUBLICIDAD


Durante doce horas diarias, de 6 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes, Señal Colombia brindará 19 programas diarios de contenidos infantiles y juveniles enfocados a fortalecer las competencias ciudadanas, de educación física, artísticas, comunicativas, científicas y tecnológicas.
Estos especiales comenzarán con Ooommm mmmooo (Yoga para niños), que hace parte de los programas de competencias en educación física. 

También, tendrá programas artísticos como ‘Lolalá vamos a cantar’ y de índole científico como ‘La gran pregunta y Pipo mi amigo imaginario’.

También, se creó una franja especial, de lunes a viernes entre las 10 a.m. y las 11 a.m. en la que se unirán todas las marcas de Rtvc, como Señal Colombia, Radio Nacional de Colombia, Radiónica, Canal Institucional, Señal Memoria y Rtvc Play, para convergir en un espacio que ofrecerá contenidos, orientados por profesores, sobre las seis competencias de las agendas curriculares y para estudiantes de todos los niveles educativos.

El Canal Institucional dentro su programación tendrá a través de su espacio ‘Bien Dateado’ un especial diario sobre el coronavirus. 

Serán capítulos de 30 minutos con invitados en estudio en los que la gente podrá informarse acerca del autocuidado y prevención.

A esta iniciativa también se unirá Radio Nacional de Colombia, emitiendo los programas informativos en la Señal de la Mañana que comenzará a transmitirse a partir de las 6 a.m. y Colombia al Aire, así como los boletines de noticias en el transcurso del día.

Radiónica tendrá una oferta de contenidos educativos en formato podcast y en sus redes sociales, sobre todas las competencias curriculares. 

Por su parte, Rtvc Play tendrá en su sección Para Aprender, archivos educativos que compartirá con el portal Colombia Aprende con guías pedagógicas para temas asociados a las competencias básicas y ciudadanas. 

También se dispondrán de forma gradual más de 500 archivos de todas las marcas de Rtvc que apoyan al desarrollo de las actividades curriculares. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios