Artistas locales se unieron en una serenata en línea

Crédito: Imágenes de captura Facebook Alcaldía de Ibagué / EL NUEVO DÍA
Con canciones del folclor tolimense, pop, baladas, entre otros ritmos, se buscó transmitir un mensaje de apoyo y entretenimiento en estos momentos de dificultades sociales.
PUBLICIDAD

Durante este fin de semana de Toque de queda, la Secretaría de Cultura de Ibagué hizo un llamado a los artistas y ciudadanos que tuvieran habilidades musicales para crear una Serenata en casa. 

El titular de esta cartera Ricardo Cadavid, explicó que la idea es acompañar a los ibaguereños, pues este aislamiento social, además de dejar daños económicos, también, genera consecuencias psicosociales.
“De alguna manera lo que buscamos desde Cultura es apoyar ese importante trabajo que, en este momento, se hace por la emergencia desde la Secretaría de Salud, hay médicos que llevan 24 horas sin dormir, hay gente que está totalmente comprometida”.

Asimismo, resaltó el esfuerzo que están haciendo los ciudadanos para quedarse en cuarentena, “queremos que los artistas apoyen (una situación) que igualmente sabemos que están viviendo, el arte también genera un ánimo que va más allá del problema estético, de si es una buena canción o no, es más que todo, el hecho de poderle comunicar a la gente que estamos con ustedes”.

Fue por eso que durante estos tres días, la serenata estuvo a cargo del Dueto Entre Cantos, Victoria ‘Totoya’ Noreña, Angie Natalia Franco González, Celso Malaver, Olga Valkiria, Juan Lozano, Fabián Gálviz, Andrés Méndez, Angie Espitia, Luis Fernando De Los Ríos, Camilo Piñeres - Taza Púrpura y Dave Bolaño.

Y anoche los invitados fueron Camilo Murillo, Carolina Tapia, Valentina Martínez, Danny Rengifo y Gustavo - Exclusivo’s. 

El funcionario explicó que las serenatas se tenían programadas hasta ayer, sin embargo, ante la decisión de inicio a una cuarentena colectiva, la invitación ahora es a compartir lo que sucede en la casa, la cuadra y el barrio, para que la comunidad se mantenga informada de lo que sucede a su alrededor. 

Los videos que se manejaron en esta invitación tuvieron un duración de 2 minutos 30 segundos, en este tiempo se compartió un mensaje de ánimo junto a una pieza musical. La #SerenataenCasa la podrá encontrar en el Facebook de la Alcaldía de Ibagué. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios