¿Qué no se recomienda hacer en la cuarentena?

La pandemia del Covid – 19 ha obligado a todos a permanecer en casa, por lo que estar tanto tiempo encerrados puede generar ansiedad e incertidumbre.
PUBLICIDAD

Acá les contaremos qué no es recomendado hacer en el confinamiento.

 

Autocuidados

Por otro lado, no hay que descuidar la higiene personal. El pensar que no se va a ver a nadie durante el día no debe ser motivo para olvidar el aspecto físico.

“Construir una rutina de higiene regular puede ayudar a dar consistencia a la vida en un ambiente de prisión. Ducharse y afeitarse todos los días son objetivos simples que marcan una gran diferencia en nuestra autoestima”, afirma la Fundación de Salud Mental del Reino Unido.

Igualmente, esto influye en el fortalecimiento de la autoestima.

Cabe resaltar, que el beber, comer o fumar demasiado aporta un placer instantáneo pero si la cuarentena permanece por más tiempo puede convertirse en un problema permanente, del cual puede ser difícil salir cuando se retorne a la normalidad.

Por ende, para complementar esta parte y aprovechar el tiempo en casa, es recomendable hacer deporte, que aparte de cuidar la salud física ayudará en el estado de ánimo aumentando la sensación de bienestar.

También es importante no modificar la rutina del sueño, porque se alteran los horarios y puede traer consecuencias futuras difíciles de corregir. Además, es indispensable llevar a cabo actividades intelectuales porque esto mejora el humor y autoestima.

Algunas de estas pueden ser leer, escribir o pintar, lo que reforzará el optimismo. “Los prisioneros que se dedican a actividades intelectuales generalmente tienen mejor humor y autoestima, así como niveles reducidos de estrés y ansiedad”, argumenta la Inspectoría de Prisiones de Inglaterra y Gales.

 

Dato

Trabajar la creatividad para hacer cosas diferentes y modificar espacios del hogar ayuda a adaptarse de manera positiva al confinamiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios