Participe de la II Convocatoria Nacional de Novela Inédita Ópera Prima

Deben ser obras inéditas.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para este concurso organizado por Panamericana Editorial, que tiene como objetivo apoyar el proceso y publicación de la primera novela de los participantes.
PUBLICIDAD

La editorial que apoya autores colombianos está en búsqueda de nuevas voces en el campo de la narrativa adulta, con el fin de publicar obras inéditas bajo el sello Ópera Prima. No se trata de un premio como tal, sino de la publicación de la primera novela del escritor.

 

Condiciones del concurso

1. Para participar se deberán ser ciudadanos colombianos mayores de 18 años, residentes o no en el país, que no hayan sido publicados en ediciones comerciales de este género.

2. La obra presentada debe ser original e inédita, de tema libre, y dirigida a un público adulto. Debe tener solo un volumen y no tiene un límite de cuartillas.

3. Los participantes deberán presentar tres ejemplares impresos de su novela en tamaño carta, fuente Times New Roman de 12 puntos, a espacio doble, directamente en las oficinas de Panamericana Editorial Ltda., ubicadas en Bogotá, en la calle 12 Nº 34-20.

4. Los autores deberán presentarse con su nombre real e incluir en sobre adjunto todos sus datos de contacto y documento de identidad, junto con una breve biografía.

5. La edición, publicación y distribución de la obra será responsabilidad de Panamericana Editorial, quien suscribirá un contrato de edición estándar con el autor que sea elegido por los evaluadores de las obras.

6. La novela elegida se publicará en 2021 y será presentada al público durante la Feria del Libro de Bogotá del mismo año.

7. Los manuscritos de las obras que no resulten seleccionadas no serán devueltos a sus autores.

Los manuscritos recibidos serán evaluados por expertos en el campo editorial y literario, quienes estarán encargados de seleccionar una única obra que se presentará al público en el marco de la FILBo 2021.

 

Dato

El nombre del autor seleccionado y su novela se darán a conocer el 23 de octubre de 2020.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios