Anímese a leer con los más pequeños de la casa

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La lectura es una de las prácticas esenciales para el desarrollo de la primera infancia, por lo que a través del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, se hizo la publicación de una serie de libros en su mayoría de producción propia.
PUBLICIDAD

Junto con el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, los Ministerios han impulsado proyectos para facilitar la circulación, así como el acceso a la información y el conocimiento.

Una de estas acciones, enfocada en la primera infancia, es la publicación de 26 títulos de producción propia que hacen parte de la serie ‘Leer es mi cuento’, con contenido disponible para niños de todas las edades.

Cabe resaltar, que todos los libros publicados son de descarga gratuita y los encontrarán en la página de Cultura y Primera Infancia: www.maguared.gov.co.

 

Títulos

A continuación les contaremos de los títulos por edades que se encuentran disponibles para descargar:

a) De O a 6 años: Se encuentran Las travesuras de Naricita, Con Pombo y Platillos, De viva voz: relatos y poemas para leer juntos, Puro cuento; Canciones, rondas, nanas, retahílas y adivinanzas; Canta palabras, y Ábrete grano pequeño.

b) De 1 a 10 años: Están disponibles Cantos populares de mi tierra, Rapunzel y Pulgarcito, La Gata Blanca, Bosque adentro, El rey de los topos y su hija, De animales y de niños, El patito feo, Meñique, Fábulas, La bella y la bestia, Por qué el elefante tiene la trompa así, y Barbas, pelos y cenizas.

c) De 10 años en adelante: Memorias de un abanderado, Espadas con triunfos, En la diestra de Dios padre, Los pigmeos, El pequeño escribiente florentino, Don Quijote de la Mancha, Romeo y Julieta, Cuentos de las mil y una noches, Poesía en español, El diablo de la botella, Cuentos de la Selva, Aventuras de Ulises, y Don Juan Bolondrón.

 

Dato

Estos podrán ser descargados a través de la página www.manguared.gov.co.

a

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios