Agéndese para el teatro gratuito en abril

Crédito: Tomada de www.meetmeattheopera.com – EL NUEVO DÍA Joyce DiDonato, mezzosoprano estadounidense.
A través de TeatroDigital.org los jueves a las 8 p.m. el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en alianza con Bancolombia, retransmitirá sin costo un espectáculo que estuvo en las tablas recientemente.
PUBLICIDAD

El Teatro Digital es una iniciativa mediante la cual se busca democratizar la cultura y brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De esta manera, se plantea nuevos escenarios para continuar con su oferta cultural.

Desde el 2 hasta el 9 de abril, por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página de Teatro Digital, se podrá ver el espectáculo ‘En guerra y paz: armonía a través de la música’ con la mezzosoprano Joyce DiDonato y la orquesta italiana Il Pomo D’Oro.

Este recital lírico presenta varias óperas de compositores barrocos como Händel, Leo, De Cavalieri, Purcell, Gesualdo y Pärt. La grabación de ‘In War & Peace: Harmony Through Music’, su nombre original en inglés, se realizó en el 2017 y recibió el premio a Mejor recital otorgado por Gramophone.

Del 9 al 16 de abril, los espectadores podrán disfrutar de ‘Celui qui tombe’, un espectáculo de danza contemporánea protagonizado por seis artistas del CCN2-Centre Chorégraphique National de Grenoble, Francia. Este montaje consiste en desafiar las leyes de la gravedad al tratar de mantener el equilibrio sobre una imponente plataforma suspendida que choca, rueda, tambalea y se eleva.

La programación continuará con ‘El barbero de Sevilla’, que se estrenó el año pasado y con la que se conmemoró el 25° aniversario del debut de Valeriano Lanchas en el rol de Don Bartolo, que lo llevó al Metropolitan Opera House.

Esta coproducción del Teatro Mayor y la Ópera de Colombia presenta esta ópera bufa en dos actos del compositor Gioacchino Rossini, con libreto de Cesare Sterbini, inspirada en la comedia ‘Le barbier de Séville ou La précaution inutile’, de Beaumarchais.

La historia tiene como protagonista al Conde de Almaviva, quien busca conquistar el corazón de Rosina, que está bajo la tutoría del Doctor Bartolo. Fígaro, quien dice ser el barbero más importante de Sevilla, termina ayudando al Conde para conquistar a Rosina por medio de distintos disfraces. Estará disponible desde el 16 al 23 de abril.

Y, al finalizar el mes, del 23 al 30 de abril el público  puede disfrutar de la célebre ‘Sinfonía N° 9’ de Ludwig van Beethoven interpretada con instrumentos de la época por la orquesta Wiener Akademie, bajo la batuta del distinguido organista Martin Haselböck.
 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios