Artistas cirqueros acuden a la empatía de los ibaguereños

Las ayudas recibidas por el sector, son priorizadas a los hogares que cuentan con adultos de la tercera edad y niños.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Colectivos que hacen parte de la Mesa Municipal de Circo expresaron la difícil situación que afrontan desde que dejaron de hacer sus actividades laborales diarias, para acatar la cuarentena. Por este motivo, hacen un llamado a la solidaridad.
PUBLICIDAD

Diversos sectores del departamento, especialmente aquellos que se sostienen del trabajo informal, afrontan una dura situación durante este confinamiento preventivo. Es así, que estos días de aislamiento se han convertido en una verdadera supervivencia.

Por esta razón, a través de un video que ronda las redes sociales, jóvenes y adultos que pertenecen al sector cirquero, decidieron acudir a la ayuda de la comunidad ibaguereña para lograr recoger alimentos y toda clase de implementos, esto con el fin de poder subsanar un poco las falencias que hay en sus hogares.

“Inicialmente nos sostuvimos con los ahorros que se tenían, pero con los servicios, la renta y la comida, estos empezaron a disminuir. Se comenzó a recurrir a las familias y amigos, así como a la comunidad y lo han tomado bien; han mostrado su preocupación”, afirmó Hernán Villabón, representante del sector.

Son 40 personas las que hacen parte de la Mesa Municipal de Circo y 18 las que lideran esta iniciativa, con la que buscan un bienestar en los hogares, especialmente en aquellos que cuentan con niños y personas de la tercera edad. Por esta razón, los integrantes del sector decidieron desarrollar rifas para las personas que quieran hacer donaciones, ya sea de alimentos, implementos de aseo, efectivo o con lo que puedan colaborar e incentivar la solidaridad.

“Estamos rifando una fiesta infantil con sonido, pintucaritas bajo catálogo, globoflexia, recreación para niños y adultos, y un show final que es con malabares con fuego. La otra opción, es un show de malabares de media hora donde estarían zanqueros, monociclistas, cuerda floja, y alrededor de 10 juguetes distintos en los malabares; y la última es para la persona que tenga un almacén o un local, se le regala un día de publicidad con animación, puede ser en el local con el zanquero repartiendo los volantes”, agregó Villabón.

Cabe resaltar que estos shows se llevarían a cabo cuando culmine la cuarentena.

s

¿Cómo donar?

En cuanto a la entrega de las donaciones, un integrante del colectivo se desplazará a las casas a recibirlas, respetando el pico y cédula, y de paso entregará un pequeño show con el fin de cambiar un poco de la rutina. Es importante resaltar que los jóvenes reciben todo tipo de donaciones.

“Como no nos gusta recibir algo sin dar nada a cambio, lo que hacemos es cambiarle un poquito la rutina a la comunidad. Así que cuando se llega a recoger la ayuda, desde afuera de la casa con tapabocas y guantes, se hace un pequeño número de malabares para que la persona pueda mirar desde la ventana”, comentó.

Es así como este sector busca hacerle buena cara a las adversidades y lograr sostenerse; esto debido a que hasta el momento no han recibido ninguna ayuda institucional, sino únicamente lo que la comunidad les ha querido brindar.

“En este momento nos encontramos un poco preocupados por el hecho de que no podemos trabajar y es algo que nos encanta hacer, salir a la calle y regalarles risas a la personas. Entonces llamamos a la comunidad que nos ha visto en los semáforos, en la calle, repartiendo volantes ya sea como zanquero o monociclista, que nos quieran brindar cualquier apoyo. Después de que acabe la cuarentena vamos a volver mucho más felices para transmitir eso a las personas”, finalizó Villabón.

 

Dato

Quienes deseen sumarse a la causa y hacer su donación podrán comunicarse a los números 3013214435 o al 3157083360.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios