Conozca más sobre la historia del arte con estos documentales

Conozca la historia del Antiguo Egipto y sus pirámides.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Información importante que data desde las pirámides de Egipto, los templos griegos hasta el mundo contemporáneo, serán parte de estos audiovisuales que traen consigo grandes curiosidades para los amantes del arte.
PUBLICIDAD

Un gran plan para pasar la cuarentena es aprender en familia, y qué mejor que hacerlo con estas joyas audiovisuales, como lo son los documentales, que en este caso recopilan información sobre arquitectura, diseñadores, artistas y recintos.

A continuación les recomendaremos algunos que podrán encontrar por internet, sin mayores complicaciones.

 

Agéndese

Historia del arte: El mundo clásico

Este documental nos transporta a Grecia y Roma, un periodo que marca un antes y un después en la historia del arte, cuando se levantaban los templos griegos, se esculpen esculturas de mármol, y las obras que nacen durante el imperio romano.

 

Karnak y Luxor, la búsqueda de la perfección

En este se cuenta la historia del antiguo Egipto y sus pirámides, en especial los templos Karnak y Luxor. Narra cómo la civilización egipcia se asienta a orillas del río Nilo en el Neocomolítico y construye magníficas obras de ingeniería con carácter simbólico, religioso o funerario que duran hasta nuestros días.

El mundo clásico de Grecia y Roma marca un antes y un después en la historia del arte.

Historia del arte: América, Asia y Oceanía

A pesar de que estos continentes no se han dado a conocer mucho por su historia del arte, cuentan con una gran variedad de etnias, y en este audiovisual se enseñan detalles y características sobre su arte y cultura.

 

Historia del arte: Arte cristiano e islámico

Después de la caída del imperio romano surgen una gran variedad de manifestaciones artísticas producidas por diferentes culturas. Aquí se conocerá sobre el arte prerrománico de Europa occidental y el arte islámico.

 

Historia del arte: Edad media

En este se explica el arte romántico y gótico. Dos corrientes que surgen durante la edad media inspiradas en la religión, obras cargadas de simbolismo.

 

Historia del arte: El renacimiento

Un documental sobre el renacer de la cultura clásica de la Antigua Grecia y Roma, de su ciencia, del arte y de la literatura. El Renacimiento comienza en Italia y se extiende por el resto de Europa.

El Renacimiento ocupa un espacio muy importante en la historia.

Historia del arte: Siglo XIX

En este documental se cuenta cómo en el siglo XIX el arte cambia de manera radical en cuanto a la forma y concepto. Nace el Neoclasicismo, en el que se abandona la razón para exaltar los sentidos y dar origen al Romanticismo y al Realismo.

 

Historia del arte: Mundo contemporáneo

Relata la historia del arte del siglo XX y el arte contemporáneo, momento en el que surgen muchas manifestaciones artísticas que rompen con los sistemas tradicionales de representación hasta el momento, como el fauvismo, el cubismo, el futurismo o el surrealismo.

 

Dato

Hay más documentales que siguen esta misma línea y otras épocas históricas. Todos se encuentran en la plataforma de video Youtube.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios