Abierta convocatoria para fotógrafos del país

Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Todos los amantes de este arte podrán participar en la convocatoria que abrió el Club Fotográfico Medellín hasta el 31 de julio, para estar en la edición No. 26 del Salón Colombiano de Fotografía, Bienal 2020.
PUBLICIDAD

Es así que ahora quienes quieran recurrir a sus archivos fotográficos y exhibirlos en esta cuarentena podrán hacerlo.

La inscripción es gratuita y en esta pueden participar personas naturales colombianas, residentes en el país o extranjero, extranjeros residentes en Colombia, y menores de 18 años con autorización por escrito de sus padres.

 

Categorías

Cada uno de los participantes podrá participar solo en una de las dos categorías: fotos individuales o serie de fotos.

a) Fotos individuales: se podrán presentar un máximo de tres (3) fotografías individuales y escoger entre los siguientes temas: Naturaleza, Creativa o Fotografía de Calle.

b) Serie de fotos: se podrá presentar una (1) serie compuesta por tres (3) fotografías, en uno de los siguientes temas: Luz y energía, Cultura e identidad territorial, y Documental y de viajes.

En cuanto a los requisitos técnicos no se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones, montajes fotográficos, ni todas aquellas alteraciones que cambien la fotografía tal y como fue realizada.

Además, las imágenes se deben presentar en formato digital en todas las categorías y temas, las fotografías enviadas deberán estar en formato Jpeg, espacio de color Adobe RGB 1998, resolución de 300dpi, tener mínimo 2.500 píxeles en su lado mayor y no exceder un tamaño de 10 MB.

 

Premiación:

A los ganadores en la categoría de fotos individuales se les otorgará un premio de $2’000.000 por cada tema. El ganador de un tema no puede acumular otros premios.

Y para la categoría de serie de fotos se otorgará un premio de $4’000.000 por cada tema. Asimismo, el jurado puede otorgar menciones honoríficas a fotografías o series que, a su juicio, se destaquen por su calidad fotográfica.

 

Dato

Quienes deseen conocer más a fondo la información de la convocatoria la encontrarán en la página web www.clubfotograficomedellin.com.

EL NUEVO DÍA

Comentarios