El sector de organización y logística de eventos expone su situación ante el confinamiento

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Más de 40 empresarios independientes de Ibagué, profesionales en el sector de la organización y logística de eventos en el que se reúnen servicios como floristerías, animadores, chefs, fotógrafos, meseros, entre otros oficios afines, enviaron a la Administración municipal un documento que evidencia sus necesidades y peticiones ante la medida de aislamiento que ha perjudicado sus negocios.
PUBLICIDAD

Lo anterior, exponiendo que al acatar las directrices del Gobierno y en beneficio de sus clientes, empleados y familias, detener las actividades donde se congregan varios públicos, ha dejado como resultado altas pérdidas económicas.

Y, en esa medida, manifestaron además que frente a las soluciones planteadas que cobijan con subsidios y ayudas, este sector independiente no ha sido tomado en cuenta y se sienten “en el aire” y con pocas opciones para solventar sus deudas.

“Lastimosamente esta circunstancia nos tomó a todos por sorpresa, eso no excluye a nuestro gremio; todo lo contrario, debido a la condición de personas independientes, la gran mayoría de ciudadanos que viven de nuestro oficio se encuentran en un estado de vulnerabilidad, al no encontrarse en ningún plan del auxilio del Gobierno o cualquier otro salvavidas que nos permita sobrellevar de una forma digna el tiempo determinado para este aislamiento preventivo obligatorio”, manifiesta la carta.

 

Sus peticiones

De manera enfática, el sector solicitó que sea tenido en cuenta y se visibilice a nivel estatal, teniendo en cuenta sus razones. Ser beneficiarios de un subsidio que les permita cubrir el costo de los cánones de arrendamiento de locales comerciales y viviendas por el tiempo que dure el aislamiento social y por ende el cese de actividades y de ingresos para los empresarios y sus colaboradores.

Que los colaboradores sean incluidos dentro de programas estatales que brindan ayudas económicas y/o en especie: auxilio de desempleo, u otros según aplique el caso.

Y, finalmente, que estas medidas se mantengan hasta que sus actividades económicas se dinamicen, debido a que estas dependen directamente de la autorización del Gobierno para la reunión de determinado número de personas, teniendo en cuenta que sus actividades superan el número mínimo del límite autorizado.

“Como personas independientes y emprendedoras necesitamos ayuda para que nuestros actuales negocios no cierren, (pues) estos han sido construidos con mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, y constituyen un importante sector generador de empleos en la ciudad, y coadyuva al tejido social y el dinamismo socioeconómico de nuestra región”, finaliza la misiva.

 

Dato

Entre el gremio se destacan empresarios de la fotografía, la gastronomía, floristerías, animación, entre otros, que resultaron afectados por la situación.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios