La televisión local se reinventa ante la pandemia

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los canales de televisión de Ibagué hablaron con EL NUEVO DÍA y confesaron los retos a los que se vienen enfrentando por estos días.
PUBLICIDAD

No es un secreto que ante la situación que vive el mundo con las restricciones que se acatan ante el nuevo coronavirus, los medios de comunicación han tenido que reinventarse desde la forma en que se produce, hasta los contenidos que ofrecen a través de sus espacios.

Por eso la televisión, especialmente la local, también le apuesta a esta nueva manera de realizar sus formatos, aprovechando las nuevas tecnologías y haciendo uso de plataformas que antes no se sumaban a las realizaciones.

Por esa razón, esta redacción habló con los canales P&C y Ángeles Televisión, dos empresas tolimenses que desde hace varios años informan y entretienen con sus parrillas de programación.

Afirmaron que continúan trabajando y con mayor compromiso ante la emergencia sanitaria que viven los ibaguereños, pues su responsabilidad es mantener al tanto de lo que ocurre en el mundo con toda la credibilidad.

h

Una TV de retos

En común, los dos canales manifestaron que hacer televisión en estos tiempos es todo un reto. Sin embargo, no desfallecen en su quehacer, que de manera positiva ha tenido un resultado favorable pues su audiencia aumentó y también interactúa constantemente a través de las redes sociales y la vía telefónica.

No obstante, enfrentar ese reto también tiene un ‘Lado B’ que implica restringirse en la reportería, un trabajo de campo que ahora es mínimo y se realiza bajo todas las condiciones de protección.

Además, de replantear la programación que obligó a algunas franjas a detenerse, mientras otras aplican formatos como entrevistas a través de videollamadas o solo salir una vez a la semana a las calles para asuntos ciudadanos.

Según Viviana Rodríguez de Ángeles TV “en 24 años que lleva el canal, esta es la primera vez que vive una situación como esta (...) y ante la suspensión de varios programas, que viven por completo de la pauta, nosotros actualmente estamos haciendo el noticiero y el informativo Sala de Redacción.

Qué hemos hecho, reinventarnos en muchos aspectos en la empresa y apoyarnos de las nuevas estrategias de comunicaciones. La televisión es mostrar lo que está pasando, entonces ahora también le explicamos a la gente cómo grabar, cómo poner el teléfono y luego que nos den imágenes de apoyo; nos estamos reinventando para poder subsistir en medio de esta situación”.

Por otro lado, William Peña, director de P&C Televisión, afirmó que no han dejado de trabajar en ningún momento y que los programas que hacen parte del canal le vienen apostando a formatos digitales y las redes sociales, que ha traído nuevas audiencias.

“Desde el momento mismo que se presentó la emergencia sanitaria, optamos por irnos adaptando qué cambios íbamos a realizar. Buscamos estrategias para luego irnos quedando en casa y trabajar de manera virtual mientras que quienes salían a las calles lo hicieran con todas las precauciones y cuidados.

Como novedad, la presentación de los formatos informativos lo estamos haciendo desde casa con un sistema de transmisión que nos permite enlazar la señal hasta el máster (...) los programas de producción propia se han tenido que reinventar, como por ejemplo Cero X3 hacen programas desde sus casas a través de diferentes aplicaciones; así mismo ocurre con La Tertulia del fútbol que hacen ahora cosas que antes no, pero ha resultado positivo”.

Finalmente, los directivos extendieron la invitación a sus televidentes para que continúen al tanto de sus programaciones y participando de los contenidos que son pensados para todos los públicos, reafirmando su compromiso y la dirección de quedarse en casa.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios