Músicos del Conservatorio del Tolima en sincronía virtual con el Bunde

Cerca de 70 integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Institución participaron en el reto virtual.
Crédito: TOMADA DEL FACEBOOK CONSERVATORIO DEL TOLIMA - EL NUEVO DÍA
Diferentes instrumentos sonaron desde varios rincones de la ciudad para cerrar una semana de celebración del cumpleaños del departamento. Esta vez las casas se convirtieron en cabinas de audio y locaciones de grabación.
PUBLICIDAD

El talento de los maestros y estudiantes del Conservatorio del Tolima se unió de manera virtual para interpretar el Bunde Tolimense en el marco de una semana de celebración de los 159 años de fundación de nuestro departamento.

En total fueron 70 personas las que participaron en la creación de un video que se publicó recientemente en las cuentas oficiales de la institución.

La puesta musical estuvo a cargo del director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Sergio Andrés Sánchez y el maestro en violín Jaime Orjuela, quienes se encargaron de hacer una base y las directrices para la grabación del video desde las casas.

Durante la semana, los hogares se convirtieron en locaciones de grabación que dieron como resultado una interpretación en perfecta sincronía del himno del territorio ‘pijao’.

Según información de la oficina de Comunicaciones del Conservatorio, al reto se unió el nuevo programa de Tecnología en Audio y Producción Musical, al igual que FTZ Studio con la edición final del video

En dicha pieza audiovisual se incluyeron imágenes y los colores de las estampillas creadas para esta celebración, las cuales se inspiraron en los íconos más representativos del departamento como son la gastronomía, los agricultores, las figuras del Parque de la Música en Ibagué, el Nevado del Tolima, la Tambora del Espinal, la fauna y flora, al igual que, el escudo del Deportes Tolima.

Con este trabajo, también, se trazó como meta hacer un homenaje al compositor del Bunde, el maestro Alberto Castilla quien fue el fundador del Conservatorio.

s

Estrategias de aprendizaje en medio de cuarentena

De otra parte, desde el 13 de marzo el Conservatorio cerró sus puertas a modo de prevención de la pandemia, la decisión incluyó la evaluación de actividades virtuales para seguir en el proceso educativo y por supuesto la cancelación de la temporada de conciertos.

Justamente el pasado 14 de abril el Consejo Académico determinó acciones para lograr finalizar el semestre A con asistencia de herramientas virtuales, del mismo modo, estableció un plan de recuperación de clases teóricas y prácticas, que incluye la extensión del calendario académico.

A través de un comunicado se precisa que las prácticas de “interpretación, seminarios de instrumentos, piano funcional, piano básico, piano complementario, música de cámara, técnicas de percusión, guitarra, entre otros, se hará de manera presencial una vez el Ministerio de Educación levante las medidas de mitigación frente al Covid – 19”.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios