Artistas podrán postularse para recibir incentivo económico

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hasta el 30 de abril, la Secretaría de Cultura de Ibagué terminará de consolidar las bases de datos para que artistas, gestores culturales y creadores en condición de vulnerabilidad accedan a un apoyo económico.
PUBLICIDAD

En tres pagos de 160 mil pesos cada uno, los beneficiarios tendrán cómo mitigar la situación en la que se encuentran gran parte este sector por no poder ejercer sus oficios. Los postulados deben ser mayores de edad y comprobar su estado de vulnerabilidad.

Lo anterior, atendiendo al decreto de Emergencia Económica y Social No. 561 del 2020 emitido por el Gobierno Nacional. La inscripción será a través de la página web de la Alcaldía de Ibagué www.ibague.gov.co, o directamente en el siguiente enlace: https://cutt.ly/AyspLYG

Cabe recordar que los pensionados y beneficiados de los programas como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Beps para creadores y gestores culturales, no podrán aplicar para esta iniciativa.

Al respecto, el secretario de Cultura Municipal Ricardo Cadavid afirmó: “El Ministerio de Cultura hace una serie de cruces con el Departamento Nacional de Planeación, para verificar que los artistas del censo, no reciban otro tipo de apoyo”.

 

Dato

El apoyo será de tres pagos de $160.000 cada uno, provenientes del Impuesto Nacional al Consumo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios