El Tolima participa en la primera Feria Virtual del Libro Académico

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Desde la Vicerrectoría de la Regional de la Universidad Uniminuto, el departamento se destaca en esta actividad con dos trabajos profesionales.
PUBLICIDAD

Con dos obras de autores vinculados a la institución de educación superior con presencia en la región, el destacado aporte académico hará parte de la programación de la primera edición de la Feria Virtual del Libro, que se cumplirá hasta el 5 de mayo.

A través de Facebook los conocimientos traspasarán fronteras y a través de un click, los internautas conocerán los contenidos que trae esta iniciativa. Cabe resaltar que las temáticas tolimenses son Lenguaje y poesía, y Educación inicial e inclusiva.

Los anteriores, producto de trabajos de campo e investigación, a cargo de Jhon Edwin Trujillo que presentó durante la inauguración “Lenguaje y Poesía: Una lectura a la obra poética de Henry Luque Muñoz”, y Claudia Alejandra Duque Romero con “ Educación inicial e inclusiva: desafíos y dilemas de los maestros frente a la inclusión de niños con discapacidad en el aula regular”.

Cabe resaltar que la Uniminuto presentará en la feria otras novedades literarias que en tiempo de cuarentena obligatoria extendida con títulos, entre otros, son pertinentes al actual momento de la pandemia.

Al respecto, la vicerrectora de la Universidad en la Regional Tolima, María Isabel Peña Garzón, afirmó que “este evento es una ventana para acercar a los investigadores de la región con nuevos lectores a través de las redes. La participación de Uniminuto es pertinente en este evento innovador donde la literatura universitaria producto de las investigaciones de docentes, estudiantes y colaboradores está abierta a lectores con intereses particulares en cualquier parte del mundo”.

d

La oferta

La propuesta de la institución además reúne títulos propios ante el actual momento del Covid-19, así como propuestas de posconflicto, educación inclusiva, temas de interés general y especializado que hacen parte de los 50 títulos disponibles con el aporte bibliográfico de las sedes de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Nariño, Valle y Villavicencio.

“Obras que son reflejo de la diversidad, multiculturalidad y presencia institucional en el 70% del territorio colombiano que presenta a través de sus publicaciones la Universidad Uniminuto”, refirió Peña.

 

Dato

Las obras participantes se enfocan en temáticas como Lenguaje y poesía, y Educación inicial e inclusiva.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios