En la UT hacen trueque de ‘Arte X Tecnología’

Usted también puede sumarse a esta iniciativa liderada por estudiantes, en la que apoyaría el arte y las ganas de seguir estudiando.
PUBLICIDAD

Ante las eventualidades que ha traído la pandemia a la hora de continuar estudiando, surgió esta iniciativa liderada por cuatro estudiantes de Artes plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima, encontrando solución a esta necesidad que viven muchos de sus compañeros.

Al trasladarse todas las clases a lo virtual, muchos de los estudiantes de este programa han encontrado dificultades por no tener computador o elementos que les permita acceder sin problemas a los contenidos.

De ahí que este colectivo a través de redes sociales publicó esta iniciativa que ya ha entregado algunos elementos y continúa además, recaudando fondos para adquirir tablets, entre otros dispositivos a cambio de sus obras.

“Teníamos la necesidad de encontrar una solución a esta problemática: los compañeros, casi un 20% que se encuentran en el programa, no cuentan con dispositivos o los apropiados así como una conexión a internet; decidimos lanzar esta iniciativa de cambiarlos por obras de artistas estudiantes y de profesores”, manifestó Carlos Mejía, uno de los integrantes del grupo que lidera la iniciativa.

 

¿Cómo ‘truequear’?

Este intercambio solidario se hace a través de redes sociales. En primera instancia, deberá destinar un dispositivo funcional, buscar en el catálogo publicado en Facebook o Instagram una obra de su gusto que esté disponible y comunicarse con el grupo que dirige la dinámica.

Puede hacerlo a través de la línea WhatsApp 3005669148 o en el correo electrónico arteportecnología@gmail.com y direccionar el trueque. La página de Facebook podrá encontrarla como ARTE X Tecnología y en Instagram como @arteportecnologia

Cabe señalar que a esta dinámica también se han sumado docentes del programa, que creen que el proceso pedagógico debe continuar y con algunas de sus obras o aportes económicos, el proyecto ha crecido en el medio mes que lleva realizándose.

En el catálogo podrá encontrar pinturas en diferentes técnicas, grabados, esculturas, fotografías, intervenciones y otros formatos que demuestran el alto nivel y talento de estos artistas que hacen parte del alma máter regional.

Más de 40 obras están a la demanda de la práctica que esperan generar más redes de apoyo, pues según los estudiantes otras posibilidades como el aporte económico directo también es ahora posible.

1

 

Otras modalidades

Según Mejía, ante la positiva participación decidieron realizar unos bonos por 50 mil pesos que también permitan conseguir elementos y también pagar planes de datos a estudiantes que no tienen acceso a internet.

“En este momento también entregamos obras luego del aporte que realizan al comprar los bonos. Nos contactamos y eligen la de su preferencia”. No obstante, han llegado recursos y donaciones de equipos con el único propósito de contribuir a la causa.

Con ello ya tienen recursos para comprar tres tabletas y buscan completar para una cuarta. “También estamos proponiendo una donación voluntaria. Si quieren donar desde 10 mil, 20 mil pesos, también los recibimos”.

“Esto lo vemos no solo como una solución temporal, sino el hecho de tener un dispositivo le puede seguir funcionando para todo el proceso académico (...) esperamos que todas las donaciones sean para adquirir los equipos a los compañeros y fomentando el arte, que se conozcan los trabajos de nosotros los estudiantes y profesores”.

La iniciativa es coordinada por Luis Fernando Bautista y Mario Rodríguez, de octavo semestre, y Carlos Mejía y Camilo Andrés Tulande, de sexto semestre del programa Artes plásticas y Visuales, quienes se hacen cargo del éxito de cada trueque.

 

Destacado

Mientras aporta con su donación a esta iniciativa, se lleva una pieza única del invaluable talento local.

 

Contacto

FB: ARTE X Tecnología

IG: @arteportecnología

WAP: 300 566 91 48

E-MAIL: arteportecnologia@gmail.com

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios