Arquidiócesis de Ibagué cumple 45 años

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con motivo de los 45 años de la elevación de Diócesis a Arquidiócesis de Ibagué, este miércoles se tiene prevista una misa oficiada por monseñor Miguel Fernando González Mariño, obispo auxiliar de la Catedral, la eucaristía dará inició a las 11 de la mañana y podrá ser vista por Internet.
PUBLICIDAD

Según monseñor González Mariño, desde la capilla del seminario, donde se han celebrado las misas durante este aislamiento preventivo, se hará la transmisión por Internet en Acción de gracias y para encomendar a Dios la Arquidiócesis.

“Son 45 años de Arquidiócesis, porque ya antes se habían cumplido 75 años de Diócesis, la cual inició en 1900 y el 20 de mayo de 1975 el papa Pablo VI la elevó y nombró como primer arzobispo a José Joaquín Flórez Hernández”, agregó Monseñor.

La importancia de esta fecha, la dignidad que recibió esta sede arzobispal de la cual hacen parte las iglesias eclesiásticas de las diócesis de Tolima y Huila.

 

Otras celebraciones

A las 10 de la mañana y por la emisora Paz Stereo, se efectuará un conversatorio en el que se hablará la historia de estos 45 años de Arquidiócesis.

A las 6 p.m. cada sacerdote celebrará en su parroquia la hora santa, con el fin de que los fieles se unan en oración.

 

Dato

La misa podrá ser vista por la página Facebook de la Arquidiócesis de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios