A través de una aplicación se puede visitar el Museo del Oro

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La nueva app está disponible en cinco lenguas: español, inglés, francés, portugués brasilero y Lengua de Señas Colombiana.
PUBLICIDAD

En medio de la cuarentena que vive el país se presenta una nueva aplicación del Museo del Oro del Banco de la República, la cual ofrece un recorrido gratuito y multilingüe por las cuatro salas de exposición permanente del Museo en Bogotá.

Esto se dio gracias a la Fundación Amigos de las Colecciones del Banco de la República -Acoarte-, con una App que se puede descargar desde ya gratuitamente para Android desde Play Store y que próximamente podrá descargarse para iOS desde las tiendas Appstore.

Contiene audios e imágenes que explican la sala de las técnicas del trabajo antiguo de los metales, la sala sobre la diversidad cultural prehispánica, la de cosmología y simbolismo y la memorable sala de la ofrenda que alude a la ceremonia de Eldorado.

Su realizadora fue Gvam, una empresa española que ha desarrollado las Apps con las que se recorren los grandes museos españoles, como también la Alhambra, la catedral de Santiago de Compostela y el Palacio Real de Madrid.

Una de las características más sobresalientes de la nueva aplicación del Museo del Oro es que, a pesar de denominarse ‘audioguía’, incluye a la población sorda mediante explicaciones en Lengua de Señas Colombiana (LSC).

La nueva app está disponible en cinco lenguas: español, inglés, francés, portugués brasilero y LSC. Además, debido a que además incluye subtítulos, la app es una oportunidad para practicar estos idiomas, mientras que se deja sorprender con imágenes de las doradas figuras del patrimonio colombiano preservadas en las vitrinas del museo.

El Banco de la República reabrirá sus museos de arte, de moneda y de arqueología gradualmente, apenas las circunstancias de la contención de la pandemia lo permitan.

Credito
COLPRENSA

Comentarios