Conéctese este jueves a un conversatorio sobre la diversidad y educación musical

A partir del Jazz como una práctica híbrida que combina una metodología de enseñanza con contenidos de la música clásica y la tradición oral, atravesado por el ejercicio de improvisación, se llevará a cabo este encuentro virtual el próximo jueves.
PUBLICIDAD

El conversatorio, que será dialogado entre el maestro Holman Álvarez Dávila, un pianista, compositor e improvisador que es además docente del énfasis de Jazz de la Universidad Pontificia Javeriana y el área de Jazz del Conservatorio de la Universidad Nacional; y la analista cultural del Banco de la República en Ibagué, Catalina Junca.

La cita será a partir de las 6 de la tarde en el Facebook Live de Banrepcultural donde podrá conectarse y disfrutar de esta conversación desde el pensamiento rizomático, el cual permitirá en los asistentes acercarse a este género y la manera de pensar la diversidad musical y la educación en Colombia.

 

Sobre el conversatorio

Este reflexionará sobre los procesos de diversidad cultural como reto a la educación musical en Colombia; los problemas relacionados entre culturas musicales y su anclaje al oficio formativo e investigativo de los músicos en el país.

Dicho aspecto está centrado en la perfección de una técnica instrumental que escapa a una comprensión más amplia del fenómeno musical, omitiendo las conexiones con su tradición y todo el contexto cultural que lo rodea.

Conéctese al conversatorio en este enlace: https://www.facebook.com/BanrepculturalIbague/ ?epa=SEARCH_BOX

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios