Partió Elvira Gaitán de Alvarado, la matrona de una inconfundible sonrisa

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Su don de servicio y entrega a las causas sociales hacen parte del legado que dejó esta líder conservadora en el departamento.
PUBLICIDAD

Se ha ido ‘Elvirita’. Y así, de la misma manera cariñosa en que era llamada, los tolimenses seguirán recordando a esta matrona ibaguereña, que entregó su vida al don de servicio, y que partió para siempre la madrugada del jueves.

Elvira Gaitán de Alvarado dejó una huella imborrable en las comunidades de la región, en su paso por diferentes estamentos políticos y entidades públicas y privadas desde donde trabajó para el beneficio de los más necesitados.

Fungió como secretaria de Gobierno del Tolima, secretaria de Educación y gobernadora encargada en varias ocasiones; además, fue la primera directora del Instituto de Bienestar Familiar en el Tolima, fundadora de las Damas Voluntarias a nivel nacional, cofundadora de la Cruz Roja seccional Tolima, y una de las fundadoras del Colegio Exalumnas de la Presentación, entre otros.

Una dama de la sociedad que también llevó las banderas del conservatismo en el Tolima, pues se le reconoce como una de las mayores colaboradoras de quien fue presidente de la República, último del Frente Nacional, Misael Pastrana Borrero.

Su incansable labor la llevó además a abrirse un destacado camino en el acervo regional, en el que siempre se le reconoció como una mujer bondadosa, entregada a la fe y compartir siempre una sonrisa sin importar quien estuviera a su lado.

1

 

Comprometida con sus causas

A Elvirita se le recordaba también por su gran corazón. Llegó a los 91 años con un amor profundo hacia su familia, un hogar que conformó junto al jurista y exmagistrado Germán Alvarado Pantoja, con quien durante muchos años vivió en el barrio Interlaken.

Madre de nueve hijos y abuela de unos cariñosos nietos a quienes siempre les brindó su afecto. Asimismo, su querer lo compartió con los niños y niñas y hermanos de la fe, pues además era una consagrada católica que asistió a la iglesia con gran devoción.

Sus exequias, dadas en medio del confinamiento se cumplieron ayer al finalizar la tarde luego de un corto, pero sentido homenaje en el parque cementerio Los Olivos, acompañada de sus seres queridos quienes ratificaron su valor y ejemplo a una regió

 

Destacado

Ante la partida de esta reconocida matrona, varias personalidades del país y ciudadanos lamentaron el hecho.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios