Los aconteceres del Tolima a través de ‘Voces, crónicas y otros aires’ se conocerán este viernes

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Más de diez autores decidieron compilar sus reflexiones, perfiles y crónicas de personajes que le han dado valor a la historia del Tolima, y hacerlos parte de este libro, que será lanzado oficialmente el viernes a partir de las 6 de la tarde, a través de la página de Facebook de A la luz pública.
PUBLICIDAD

La obra, que inicialmente se llamaría ‘Diccionario de la política del Tolima’, se convirtió en ‘Voces, crónicas y otros aires de nuestra tierra’, el décimo libro del sello editorial A la luz pública que cumple con el propósito de dejar un documento que evidencie aquellos aconteceres importantes en la región, y que merecen ser conocidos por la ciudadanía.

 

Hechos y narraciones

A partir de tres ejes, el libro narra hechos de ciudad y región, que exaltan la idiosincrasia y el importante legado que sus ‘hijos’ han dejado a través de los años; de ahí que las crónicas periodísticas, los perfiles y las columnas de opinión sean la ruta principal de este volumen.

Durante un año, la producción del libro se realizó cumpliendo el objetivo de contar quiénes son los tolimenses en la política, el liderazgo social, la reinvención de un pueblo que fue víctima de la naturaleza y la cultura popular ciudadana.

Lo anterior a cargo de periodistas, académicos, juristas, escritores y otros profesionales que residen dentro y fuera del departamento, pero que han tenido importantes hechos que contar. Así que este libro podría considerarse un documento casi que único en la literatura regional.

 

Los autores

Este libro reúne el trabajo de Sandra Rincón, Carolina Fernández, Andrés Leonardo Cabrera, Julián Betancourth, Nubia Russi, Vania Rocha, Daniel Camilo Preciado, Armando Polanco Cuartas, James Fuentes Quintero, Alexánder Correa Carvajal, Ángela Montenegro, Fabio Arenas Jaimes, entre otros, quienes narran en un lenguaje cotidiano sus textos, proponiendo una lectura de 193 páginas, de manera entretenida y al alcance de todos.

El libro tendrá un tiraje impreso disponible en la Librería Wilches de Ibagué, pero también estará disponible de manera virtual.

 

Destacado

El lanzamiento del libro se hace según el sello editorial, en un momento complejo de la humanidad en donde la esperanza y las historias amenas son necesarias.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios