Monseñor Orlando Roa tomará posesión como Arzobispo de Ibagué este fin de semana

Este viernes y sábado la capital del Tolima recibirá a su nuevo pastor con dos ceremonias solemnes en compañía de algunos fieles y autoridades de la Iglesia Católica, militares y gobernantes seccionales.
PUBLICIDAD

Luego del anuncio del Papa Francisco el pasado mes de mayo en nombrar a Monseñor Orlando Roa Barbosa como nuevo Arzobispo de Ibagué, será este fin de semana la fecha en que tome acto de posesión frente a la comunidad.

Con dos ceremonias durante viernes y sábado, Monseñor Roa se encontrará desde varios formatos con los feligreses, quienes dichosos celebran la llegada del Arzobispo que dirigirá la Arquidiócesis de Ibagué.

 

Un encuentro con los fieles

A pesar de las restricciones que se mantienen a causa de la pandemia, el Arzobispo Roa llegará a Ibagué y compartirá su posesión a través de una transmisión especial en medios de comunicación, las redes sociales y un recorrido por la ciudad.

A su arribo el viernes, se encontrará con el Administrador Apostólico de Ibagué en la glorieta de Picaleña y emprenderá una ruta para visitar varias parroquias donde le darán la bienvenida. Luego, por la carrera Quinta ascenderán hasta la Catedral.

Allí se realizará una actividad protocolaria a las 4 de la tarde, donde participarán las autoridades civiles, militares y un grupo de sacerdotes, que no superarán los límites establecidos.

Habrá discursos de bienvenida, para que posteriorme el Arzobispo Roa realice la Profesión de fe y el Juramento de Fidelidad al Santo Padre, al recibir este nuevo encargo pastoral.

1

 

Ceremonia de Posesión Canónica

Finalmente, el sábado a partir de las 11:30 de la mañana en la Catedral Primada Inmaculada Concepción se cumplirá la celebración litúrgica que estará presidida por el Nuncio Apostólico de Colombia, Monseñor Luis Mariano Montemayor.

Durante la Santa Misa de Posesión, el nuevo Arzobispo instituido recibirá el báculo episcopal y se pondrá la mitra, simbolizando la sucesión apostólica y la continuidad pastoral.

Cabe resaltar que a la ceremonia litúrgica asistirán también varios Obispos, además de Monseñor Flavio Calle Zapata, que cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Destacado

La ceremonia de posesión se transmitirá por el Canal P&C, la emisora Paz Estéreo y las redes sociales de la Arquidiócesis de Ibagué.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios