Monseñor Orlando Roa se posesionó como Arzobispo de Ibagué

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA Monseñor Orlando Roa, Arzobispo de Ibagué.
En la mañana de este sábado se desarrolló en la Catedral Metropolitana de Ibagué la ceremonia de posesión de Monseñor Orlando Roa como el nuevo Arzobispo de la capital tolimense.
PUBLICIDAD

Tras ser recibido con pancartas y aplausos el día anterior tras su llegada a Ibagué, en las últimas horas se desarrolló la ceremonia de posesión canónica que contó con la presencia de importantes miembros de la iglesia, entre ellas, su antecesor monseñor Flavio Calle Zapata. 

Así mismo, asistieron varias delegaciones de las parroquias de Ibagué, sacerdores, movimientos apostólicos, el alcalde Andrés Fabián Hurtado y la primera dama. 

 

.

La ceremonia de posesión canónica se efectuó ante el Nuncio Monseñor Luis Mariano Montemayor, quien mandó a que se mostraran las lecturas apostólicas al Colegio de Consultores donde aparece el nombramiento del nuevo Arzobispo diciendo: "Que se presenten las Letras Apostólicas al Colegio de Consultores". 

 

.

 

En medio del acto religioso, Monseñor Orlando Roa, le dijo a los ibaguereños que necesitaba de sus oraciones y compartió su intención con la llegada a la Arquidiócesis de Ibagué. "Que mi presencia en medio de la Diócesis signifique continuar el camino de santidades que han recorrido con los obispos que han tenido en la Diócesis y que sigamos creciendo en la vida espiritual. Que se siga consolidando una buena administración parroquial y una buena administración diocesana", fue su mensaje. 

 

Breve biografía: 

Monseñor Orlando Roa se crió en una familia muy católica, es el único hermano varón entre los ocho hijos que tuvo su progenitora. En 1984 se ordenó como sacerdote y años más tarde partió a Roma para adelantar sus estudios. 

A su regreso a Colombia fue párroco en Rovira y Santa Isabel. En el 2012 el Papa benedicto XVI lo nombró Obispo auxiliar de Ibagué; en 2015 el Papa Francisco lo llamó para ser Obispo Resindencial en el Espinal, y su más reciente llamado fue también del Papa Francisco, quien lo nombró Obispo de Ibagué.

.

 

 

Credito
LILIANA VANEGAS BOLAÑOS

Comentarios