Tolimenses participan de la edición virtual de Colombiamoda

Crédito: Tomada de internet / EL NUEVO DÍAEn total, 36 empresarios hacen parte de la misión empresarial de la CCI y alrededor de 60 compradores participan con Cormoda en la rueda de negocios.
Como cada año, empresarios del sector textil del departamento participan de este importante evento como compradores, expositores, y muchos interesados en el pabellón del conocimiento.
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Para esta atípica edición, y como siempre lo ha hecho, la Cámara de Comercio de Ibagué abrió 36 cupos para su misión empresarial como invitados especiales a micro empresarios afiliados al clúster de moda de la entidad, a cargo de Jorge Luis Oviedo.

“El tema por la pandemia fue bien distinto, tocó reinventar todo el ejercicio. Nosotros somos aliados de Inexmoda hace muchos años porque siempre hemos participado (…) Lo que hicimos con la Cámara fue la convocatoria a todo el clúster, y 36 personas estuvieron interesadas en participar como invitados especiales y hoy deben estar activos en la feria”, afirmó Oviedo.

También resaltó que este año solo participaron como misión debido a que los precios para asistir virtualmente como expositores estaban accesibles al público. Además, refirió que la participación como misión les permite a los empresarios disfrutar de toda la agenda que ofrece Colombiamoda.

 

Misión empresarial

Una de las invitadas especiales es María Alejandra González, propietaria de la marca La petite marie, enfocada en la elaboración de prendas deportivas para danza, quien por primera vez participa de Colombiamoda.

“La idea de asistir al evento es buscar empresas de manufactura o textiles, y que sean un apoyo para trabajar juntos en una colección que queremos sacar en los próximos meses.

Es la primera vez que podemos estar un espacio de importancia nacional y me parece muy importante, especialmente, por poder colaborar con otras marcas que tienen mucho más recorrido”, afirmó la empresaria.

Por otro lado, Fabio Andrés Orjuela participa con su empresa Maquilando Sports, que se dedica al servicio de maquila en jean y busos, y además tiene marca propia.

“En lo que hemos podido visualizar de la feria ha estado chévere, y pues es un nuevo concepto de modalidad, también se ahorran costos de desplazamiento”, comentó, y agregó que está en busca de novedades, “nosotros buscamos proveedores e innovación en telas. Queremos implementar telas que sean recicladas con botellas PET para poder ayudar al medio ambiente, y también queremos encontrar nuevas tendencias para este final de año e inicios del próximo”.

Cabe resaltar que Orjuela participa desde hace nueve años de Colombiamoda.

 

Nuevos intereses

Mientras tanto Juan David Caicedo, con su empresa Diamond SPHRE busca innovar en una línea de prendas deportivas, por lo que su mayor interés se enfoca en productos de este tipo.

“Lo que quiero mirar en Colombiamoda son los tipos de tela y materiales, porque ahora hacen unas telas especiales que no dejan que se inunde de sudor o les dé mal olor. Además, en la parte de interiores busco telas enfocadas en proteger la piel y que no la apreten porque quiero sacar una línea íntima para hombre y mujer que no tenga resortes”, explicó el joven.

También destacó la relevancia de estos espacios, “el año pasado tuve la oportunidad de ir con la CCI a Colombiamoda y me di cuenta de lo importante que es identificar los productos del Tolima a nivel nacional e internacional”.

 

Expositores y Cormoda

En cuanto al tema de expositores, Julio César Mendoza, de Confecciones Caribean y director Ejecutivo de Cormoda se refirió a la feria:

“Estamos participando como expositores de Colombiamoda a nombre de confecciones Caribean S.A.S.; en la rueda de negocios virtual ya hemos tenido varias citas y también estamos participando en la agenda académica en algunas de las conferencias”, afirmó Mendoza.

Explicó que ha sido una experiencia muy distinta a la que ha debido adaptarse, “es muy diferente mostrarles un catálogo virtual a los clientes y que lo vean en la pantalla, es como más fría la relación pero entendiendo las circunstancias que estamos viviendo tenemos que adaptarnos a esto. Lo que hacemos es mostrar los catálogos virtuales, darles toda la información que más podemos sobre el producto y cuando ya el cliente tiene todo el interés, entonces nos comprometemos a enviarles muestras físicas”.

En cuanto a Cormoda refirió que lograron registrar alrededor de 60 compradores afiliados a la entidad, a la feria. “Ellos se registran en el portal y pueden acceder como a las citas de negocios; les interesa ver maquinaria, insumos, telas, entre más insumos”.

 

 

EL NUEVO DÍA

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