Conéctese este 7 de agosto con la ‘Noticiatón por Ibagué’

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEs hora de destacar lo positivo que tiene la ciudad.
Diferentes medios locales se sumaron a esta iniciativa que busca mostrar noticias positivas para exaltar aquellos buenos ejemplos y acciones que hay en la Capital Musical, esto con el fin de subir la moral de los ibaguereños en estos tiempos difíciles.
PUBLICIDAD

Germán Sánchez, comunicador social - periodista, docente de la Universidad del Tolima, y columnista de opinión de diversos medios de comunicación, propuso a través de una de sus columnas desarrollar una jornada de 24 horas de noticias positivas de la ciudad.

Esto con el fin de “exaltar nuestra humanidad e inmensidad muchas veces opacada por el destello y la altisonancia innecesarias que ocupan a diario otro tipo de acontecimientos y personajes que son menos agradables, significativos e importantes para la vida comunitaria”, afirmó el comunicador en la propuesta.

De esta manera, a esta maratónica jornada se han sumado medios como Centauro Televisión, El Cronista, El Irreverente, Café Político, El Tortugazo, EL NUEVO DÍA, León Gráficas, Don Tamalio, La Cabrilla; las emisoras Caracol Radio y RCN Básica, además de diferentes plataformas digitales, que a través de distintos temas se encargarán de visibilizar la Ibagué pujante y ‘echada para adelante’.

 

Parrilla de programación

En una amplia jornada que iniciará a las 10 de la mañana, los medios se conectarán con sus diversas propuestas que incluyen una variedad de temas pensados para todo público, de esta manera la primera transmisión será la de un cuentero para niños, quien se encargará de poner a volar la imaginación de pequeños y adultos.

Esto dará la apertura a la parrilla programada por todos los medios que, a través de distintas charlas y productos comunicativos, destacarán la riqueza cultural y emprendedora de la ciudad.

“Creo que una iniciativa de estas para ese tipo de noticias positivas no se ha hecho en Colombia, y es como un regalo de medios y periodistas para la ciudad. Hay una filosofía en el Periodismo de Soluciones que básicamente dice: ¿Qué damos los medios y periodistas? Noticias, pero en este caso noticias positivas que también son ciertas (…) No se trata ni de ocultar la realidad ni de falsearla, o no contarle la verdad a nadie, sino también encargarnos de contar otras cosas, con otros personajes y perfiles, darle voz a otras instituciones, y ciudadanos común y corrientes, que hacen cosas buenas y que se pueden convertir en referentes”, comentó Sánchez.

 

Participaciones

Será entonces una nutrida agenda de temas los abordados durante esta maratón, que mostrarán a Ibagué como una ciudad sostenible, entre otros como el liderazgo musical, los proyectos productivos, el Festival Folclórico Virtual, el turismo rescatado por las reservas naturales, el emprendimiento de confección, y la salud mental.

Todos estos sectores conformados por actores que frente a las adversidades siguen siendo perseverantes.

Asimismo, habrán historias de ibaguereños que a través del deporte, la medicina, cultura y gastronomía, ofrecen sus conocimientos y mejor disposición para colaborarle a la comunidad, e instituciones oficiales que por medio de diferentes actividades han tenido impacto positivo en los ciudadanos.

“El fin de esto es para aportarle algo a la ciudad porque todos los días es negativismo, desempleo, y lo mismo de siempre. Es para centrarnos y abrirle una ventanita a lo bueno, a lo positivo, las buenas historias, ya sean pequeñas, grandes o de personajes incógnitos”, señaló Sánchez.

.

 

 

Canales por los que se transmitirá

Los canales de comunicación por los que se transmitirá la programación serán a través de las redes sociales. En las fan page de los medios participantes se encontrará información y lives permanentes o intermitentes de esta jornada. Así mismo, se hará seguimiento en la Fan Page de la Noticiatón, como las emisoras radiales.

 

Ejemplos de resistencia

Tendrán su espacio en la jornada los emprendimientos que han nacido a raíz de la pandemia, algunos muy particulares, pero especialmente microempresarios que resisten, y a través de la comida, la artesanía y la generación de empleo aportan su granito de arena.

Igualmente las personalidades del deporte que han marcado historia, hasta las nuevas propuestas digitales y creativas que han surgido. 

Cabe resaltar que una de las venas artísticas más características de la ciudad es la música, desde lo tradicional hasta los nuevos aires sonoros, Ibagué es referente por el talento de sus artistas; por este motivo, se exaltarán las historias de este sector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios