Más de 100 artistas ganaron la convocatoria ‘Comparte lo que somos’

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALa Alcaldía también entregará recursos adicionales a los ganadores.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Cultura que publicó el listado de los ganadores de esta convocatoria, en el que 167 proyectos locales salieron beneficiados.
PUBLICIDAD

Los estímulos están dirigidos a personas y organizaciones dedicadas a la formación, creación, producción y circulación de manifestaciones artísticas y culturales.

De esta manera, se postularon 432 proyectos, de los que resultaron ganadores 134, que recibirán un millón y medio de pesos cada uno. Mientras tanto en la categoría de personas jurídicas se inscribieron 35 y fueron seleccionados 33, que recibirán estímulos de 8 a 12 millones de pesos.

Cabe resaltar, que Ibagué obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional con los proyectos presentados, y el quinto en cuanto a personas jurídicas.

“En un momento de crisis como el que vivimos, es una noticia excelente para el sector. Nuestro compromiso es seguir articulando a artistas y cultores con este tipo de procesos nacionales e internacionales”, comentó Diana Londoño, directora de Fomento a las Prácticas Artísticas, Culturales y del Patrimonio.

La Alcaldía de Ibagué también entregará recursos adicionales a los ganadores.

Igualmente, el ex secretario de Cultura Municipal, Ricardo Cadavid, se refirió al tema, “Me siento orgulloso de muchos de nuestros gestores. De los que trabajan y proponen y crean y tienen rigor. En junio nos dimos a la tarea de generar un modelo de articulación entre la secretaría de cultura y Mincultura, para acompañarlos en su formulación de proyectos, con apoyo del Consejo Municipal de Cultura, funcionarios de la secretaría y de gestores de diversas artes, que acompañaron a sus amigos en la formulación de sus iniciativas”.

Y caracterizó este hecho como un resultado histórico, alentando a que estas iniciativas deben mantenerse.

 

Dato

La ciudad se destacó por ser de las que más proyectos aprobados tuvo en la convocatoria.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios