Tolima tiene representación en el IV Festival y Reinado Nacional de la Tambora Tradicional

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Loren Julieth Castro Florian, de 20 años y oriunda de Saldaña, será la encargada de mostrar el talento dancístico y musical del departamento en este certamen que cumple su cuarta edición, que en esta ocasión de manera virtual, se llevará a cabo en Gamarra, Cesar.
PUBLICIDAD

Después de ganarse el título de Reina Departamental de la Tambora, en el certamen desarrollado en Ibagué finalizando junio, Loren obtuvo el cupo para representar al Tolima a nivel nacional.

La joven se ganó este título gracias a su entrega al sector artístico desde que tiene 10 años; edad a la que ingresó al mundo de la música en el que adquirió el conocimiento para interpretar instrumentos como la flauta traversa, el pícolo, tambora, saxofón, piano, charango, acordeón, entre varios más.

“Desde los 10 años inicié en una banda sinfónica de Saldaña con el maestro Carlos Eduardo Leal, él fue mi director, el que me preparó musicalmente; posterior a eso integré grupos de chirimías y de música tradicional e ingresé al grupo de danzas.

Todo esto me ayudó para lo que me desempeño hoy que son los reinados”, afirmó Loren.

La candidata también es Reina Departamental de la Agricultura y fue Señorita Saldaña 2018 - 2019, título con el que participó en el Reinado Departamental del Folclor del año pasado.

Sobre el certamen

Respecto al reinado, Loren comentó que ya envió todo el material audiovisual de sus presentaciones que constan de una prueba de talento, en la que contó con el acompañamiento de la agrupación musical Raíces de mi tierra; el Baile de la Tambora con el parejo Brayan Patiño, y la presentación como beldad, que contó con la preparación de Andy Rodríguez.

“Tuve la oportunidad de trabajar con Raíces de mi tierra en el Festival Folclórico para el Reinado Departamental del Folclor. Hicimos contacto con el director Diego Riaño; fueron poquitas parejas por el tema del Covid, se tuvieron las precauciones y todo, y ensayamos para hacer la muestra que se envió”, comentó Loren.

Es así que algunos de los videos enviados se podrán ver por las redes sociales del Festival, pero las pruebas de talento y baile solo serán transmitidas el 26 y 27 de septiembre, fechas en la que se llevará a cabo el evento.

Cabe resaltar, que es la primera vez que Saldaña representará al Tolima en este certamen, por lo que la beldad espera dejar en alto el nombre del departamento, “debido a la pandemia estamos optando por estrategias como los medios de comunicación que son tan importantes porque vamos a hacer visible nuestro folclor y tradición, e igualmente vamos a aprender las del departamento del Cesar. Por lo que es una responsabilidad muy grande pero gracias a Dios cuento con el apoyo de la Alcaldía de Saldaña, y tengo un gran equipo con el que estamos trabajando duro no solo para dejar en alto a Saldaña sino al Departamento”, finalizó.

Dato

Loren es Tecnóloga en Control Ambiental, y en Protección y Recuperación en Ecosistemas Forestales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios